Factores que favorecen la Transferencia de las Habilidades en el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación al Trabajo Docente. Caso Educación Pública a Nivel Básico en Santander Colombia

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/619533
Title:
Factores que favorecen la Transferencia de las Habilidades en el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación al Trabajo Docente. Caso Educación Pública a Nivel Básico en Santander Colombia
Authors:
Medina Medina, Javier
Issue Date:
2016-09-02
Abstract:
El presente estudio presenta un panorama de las habilidades TIC que manejan los docentes de educación pública que trabajan en los niveles de básica primaria en el Departamento de Santander, la aplicación que hacen de las mismas en las aulas de clase, la caracterización tecnológica de las sedes educativas en las que se desempeñan y las características que deben tener los programas de formación en TIC a docentes para que sean pertinentes. Se realizó un estudio cuantitativo en la modalidad ex-post-facto y con un diseño transeccional de tipo descriptivo, en el que se utilizó una encuesta que fue aplicada a una muestra de 108 docentes de básica primaria vinculados al programa todos a aprender. Se evidencia la necesidad de que los administradores educativos del departamento de Santander lideren procesos de integración curricular de las TIC a partir de la formación continuada de los docentes y dotación de infraestructura tecnológica en las instituciones educativas a su cargo.
Keywords:
Educación primaria; TIC; Institución Educativa; Educación Pública
Degree Program:
Maestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadores para la Educación
Advisors:
Mtro. Juan Manuel Méndez Batres; Dr. Rafael Campos Hernández
Degree Level:
Maestro en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadores para la Educación
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad TecVirtual
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMtro. Juan Manuel Méndez Batresen
dc.contributor.advisorDr. Rafael Campos Hernándezen
dc.contributor.authorMedina Medina, Javieren
dc.date2013-10en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:09:17Z-
dc.date.available2016-09-02T11:09:17Z-
dc.date.issued2016-09-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619533-
dc.description.abstractEl presente estudio presenta un panorama de las habilidades TIC que manejan los docentes de educación pública que trabajan en los niveles de básica primaria en el Departamento de Santander, la aplicación que hacen de las mismas en las aulas de clase, la caracterización tecnológica de las sedes educativas en las que se desempeñan y las características que deben tener los programas de formación en TIC a docentes para que sean pertinentes. Se realizó un estudio cuantitativo en la modalidad ex-post-facto y con un diseño transeccional de tipo descriptivo, en el que se utilizó una encuesta que fue aplicada a una muestra de 108 docentes de básica primaria vinculados al programa todos a aprender. Se evidencia la necesidad de que los administradores educativos del departamento de Santander lideren procesos de integración curricular de las TIC a partir de la formación continuada de los docentes y dotación de infraestructura tecnológica en las instituciones educativas a su cargo.en
dc.languageesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFactores que favorecen la Transferencia de las Habilidades en el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación al Trabajo Docente. Caso Educación Pública a Nivel Básico en Santander Colombiaen
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestro en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadores para la Educaciónen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadores para la Educaciónen
dc.subject.keywordEducación primariaen
dc.subject.keywordTICen
dc.subject.keywordInstitución Educativaen
dc.subject.keywordEducación Públicaen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.