Reputación Digital y Herramientas Sociales para la BÚsqueda de Empleo

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/619513
Title:
Reputación Digital y Herramientas Sociales para la BÚsqueda de Empleo
Issue Date:
02/09/2016
Abstract:
Internet ha afectado en muchas etapas de la rutina diaria, como comprar bienes, obtener noticias y comunicarse. Por tal motivo, la capacidad de compartir información con un pÚblico más amplio puede traer resultados positivos y negativos. Del mismo modo, los empleadores están usando Internet para buscar datos sobre los individuos, lo cual puede determinar si el candidato consigue su próximo trabajo. Por lo tanto, en este estudio se buscó identificar el grado de importancia que dan, el conocimiento que tienen y gestionamiento que hacen los estudiantes de su identidad y reputación digital y de las herramientas sociales para la construcción de las mismas. Del mismo modo, se exploró el grado de importancia que dan y el uso que hacen estos estudiantes de las herramientas sociales para la bÚsqueda de trabajo. Como resultados se encontró que los estudiantes universitarios y de maestría del Tecnológico de Monterrey tienen conciencia sobre la importancia de estos aspectos; sin embargo, éstos se benefician poco de estas herramientas debido a su sutil conocimiento de las mismas. Asimismo la edad, género, área de estudio, ser candidato a graduarse y buscar empleo no resultaron, segÚn los resultados de esta investigación, variables que influyeran en el grado de importancia que dan, el conocimiento que tienen y el uso que hacen los estudiantes de las herramientas sociales para la construcción de la identidad y la bÚsqueda de trabajo.
Keywords:
Internet; Identidad; Reputación Digital; Herramienta Social; Seguridad Informática
Degree Program:
Maestría en Administración de Tecnologías de Información
Advisors:
Dr. Gabriel Valerio Ureña
Committee Member / Sinodal:
Dra. Mariela Pérez Chavarría; Lic. Adriana Artemisa Amezcua Ornelas
Degree Level:
Maestro en Administración de Tecnologías de Información
School:
Escuela de Ingeniería y Ciencias
Campus Program:
Campus Monterrey
Discipline:
Ingeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Exactas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDr. Gabriel Valerio Ureñaes
dc.creatorCastro López, Hugo A.en
dc.date2013-12en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:07:56Z-
dc.date.available2016-09-02T11:07:56Z-
dc.date.issued02/09/2016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619513-
dc.description.abstractInternet ha afectado en muchas etapas de la rutina diaria, como comprar bienes, obtener noticias y comunicarse. Por tal motivo, la capacidad de compartir información con un pÚblico más amplio puede traer resultados positivos y negativos. Del mismo modo, los empleadores están usando Internet para buscar datos sobre los individuos, lo cual puede determinar si el candidato consigue su próximo trabajo. Por lo tanto, en este estudio se buscó identificar el grado de importancia que dan, el conocimiento que tienen y gestionamiento que hacen los estudiantes de su identidad y reputación digital y de las herramientas sociales para la construcción de las mismas. Del mismo modo, se exploró el grado de importancia que dan y el uso que hacen estos estudiantes de las herramientas sociales para la bÚsqueda de trabajo. Como resultados se encontró que los estudiantes universitarios y de maestría del Tecnológico de Monterrey tienen conciencia sobre la importancia de estos aspectos; sin embargo, éstos se benefician poco de estas herramientas debido a su sutil conocimiento de las mismas. Asimismo la edad, género, área de estudio, ser candidato a graduarse y buscar empleo no resultaron, segÚn los resultados de esta investigación, variables que influyeran en el grado de importancia que dan, el conocimiento que tienen y el uso que hacen los estudiantes de las herramientas sociales para la construcción de la identidad y la bÚsqueda de trabajo.es
dc.language.isoes-
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleReputación Digital y Herramientas Sociales para la BÚsqueda de Empleoes
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestro en Administración de Tecnologías de Informaciónes
dc.contributor.committeememberDra. Mariela Pérez Chavarríaes
dc.contributor.committeememberLic. Adriana Artemisa Amezcua Ornelases
thesis.degree.disciplineEscuela de Ingeniería y Cienciases
thesis.degree.nameMaestría en Administración de Tecnologías de Informaciónes
dc.subject.keywordInternetes
dc.subject.keywordIdentidades
dc.subject.keywordReputación Digitales
dc.subject.keywordHerramienta Sociales
dc.subject.keywordSeguridad Informáticaes
thesis.degree.programCampus Monterreyes
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.