Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/619340
Title:
La Escuela de Cambridge: Historia del Pensamiento Político. Una búsqueda metodológica
Authors:
Rabasa Gamboa, Emilio
Issue Date:
2016-09-02
Publisher:
Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales
Abstract:
El artículo se centra en el análisis de la revolución metodológica que se generó el siglo pasado en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, en la disciplina de Historia del Pensamiento Político con el fin de darle una nueva base filosófica y mayor rigor científico. Consistió en sustituir el textualismo como interpretación subjetiva de los textos clásicos, por el enfoque contextualista que explora las condiciones históricas (incluyendo el lenguaje) que determinaron el surgimiento de las ideas políticas, a fin de explicar el verdadero significado que quisieron darle sus autores.
Discipline:
Social Sciences
Additional Links:
http://micampus.ccm.itesm.mx/documents/14896/138210383/en_claves_09.pdf/b9a0ed68-515c-4ee2-b85c-c4a463d5e147
Type:
Artículo de Revista / Journal Article
Keywords:
Historia; Pensamiento político; Textualismo; Contextualismo; Significado; Textos clásicos
Appears in Collections:
En-claves del Pensamiento, vol. V, núm. 9, Enero-Junio 2011

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorRabasa Gamboa, Emilio-
dc.date2011/01/01en
dc.date.accessioned2016-09-02T10:39:24Z-
dc.date.available2016-09-02T10:39:24Z-
dc.date.issued2016-09-02-
dc.identifier.issn1870-879Xen
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619340-
dc.description.abstractEl artículo se centra en el análisis de la revolución metodológica que se generó el siglo pasado en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, en la disciplina de Historia del Pensamiento Político con el fin de darle una nueva base filosófica y mayor rigor científico. Consistió en sustituir el textualismo como interpretación subjetiva de los textos clásicos, por el enfoque contextualista que explora las condiciones históricas (incluyendo el lenguaje) que determinaron el surgimiento de las ideas políticas, a fin de explicar el verdadero significado que quisieron darle sus autores.en
dc.formatapplication/pdfen
dc.languageesen
dc.publisherEscuela de Educación, Humanidades y Ciencias Socialesen
dc.relation.urlhttp://micampus.ccm.itesm.mx/documents/14896/138210383/en_claves_09.pdf/b9a0ed68-515c-4ee2-b85c-c4a463d5e147en
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleLa Escuela de Cambridge: Historia del Pensamiento Político. Una búsqueda metodológicaen
dc.typeArtículo de Revista / Journal Articleen
dc.subject.keywordHistoriaen
dc.subject.keywordPensamiento políticoen
dc.subject.keywordTextualismoen
dc.subject.keywordContextualismoen
dc.subject.keywordSignificadoen
dc.subject.keywordTextos clásicosen
dc.identifier.startpage157en
dc.identifier.endpage180en
dc.subject.disciplineSocial Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.