Evaluación del diseño instruccional para cursos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en Educación Superior

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/612456
Title:
Evaluación del diseño instruccional para cursos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en Educación Superior
Authors:
González Villarraga, Alberto
Issue Date:
2016-04-08
Abstract:

El presente documento tiene como propósito mostrar el resultado obtenido al interior de una entidad de educación superior como consecuencia del diseño establecido para las aulas virtuales que complementan la formación presencial de los cursos de ciencias básicas de los programas de ingeniería, concretamente los que tienen que ver con matemáticas. Esta es una investigación de carácter cualitativo en la que se seleccionaron 4 docentes mediante una muestra no probabilística y a los que se les realizó una entrevista como parte de la recolección de datos que junto con el microcurrículo y el modelo pedagógico institucional forman los instrumentos de recopilación de información. De los resultados obtenidos se estableció que aunque no existe un modelo determinado de diseño instruccional, si se siguen las fases de un diseño instruccional básico que fue tomado como referencia.

Keywords:
Diseño instruccional; Blended-learning; Aulas virtuales; Microcurrículo
Degree Program:
Maestría en Tecnología Educativa
Advisors:
Mtra. Georgina González Ávila; Dra. Katherina Edith Gallardo Córdova
Committee Member / Sinodal:
Silvia Patricia Villarreal Montemayor; Katherina Edith Gallardo Córdova
Degree Level:
Maestro en Tecnología Educativa
School:
Tecnológico de Monterrey
Campus Program:
Universidad TecVirtual
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMtra. Georgina González Ávilaen
dc.contributor.advisorDra. Katherina Edith Gallardo Córdovaen
dc.contributor.authorGonzález Villarraga, Albertoen
dc.date.accessioned2016-06-09T21:53:30Z-
dc.date.available2016-06-09T21:53:30Z-
dc.date.issued2016-04-08-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/612456-
dc.description.abstract<p style="text-align: justify;">El presente documento tiene como propósito mostrar el resultado obtenido al interior de una entidad de educación superior como consecuencia del diseño establecido para las aulas virtuales que complementan la formación presencial de los cursos de ciencias básicas de los programas de ingeniería, concretamente los que tienen que ver con matemáticas. Esta es una investigación de carácter cualitativo en la que se seleccionaron 4 docentes mediante una muestra no probabilística y a los que se les realizó una entrevista como parte de la recolección de datos que junto con el microcurrículo y el modelo pedagógico institucional forman los instrumentos de recopilación de información. De los resultados obtenidos se estableció que aunque no existe un modelo determinado de diseño instruccional, si se siguen las fases de un diseño instruccional básico que fue tomado como referencia.</p>en
dc.language.isospaen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEvaluación del diseño instruccional para cursos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en Educación Superioren
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestro en Tecnología Educativaen
dc.contributor.committeememberSilvia Patricia Villarreal Montemayoren
dc.contributor.committeememberKatherina Edith Gallardo Córdovaen
thesis.degree.disciplineTecnológico de Monterreyen
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativaen
dc.subject.keywordDiseño instruccionalen
dc.subject.keywordBlended-learningen
dc.subject.keywordAulas virtualesen
dc.subject.keywordMicrocurrículoen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.