Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/611542
Title:
Hacia un modelo m-learning: caso UTPL
Authors:
Agila Palacios, Martha V. ( 0000-0003-2301-1469 ) ; García Valcarcel, Ana ( 0000-0003-0463-0192 ) ; Ramírez Montoya, María S. ( 0000-0002-1274-706X )
Format:
En Extenso / In Extenso
Conference Name:
II Congreso Internacional de Innovación Educativa
Conference Host:
Tecnológico de Monterrey
Volume:
II
Start Page:
1
End Page:
15
Issue Date:
2015-12-12
Conference Location:
México
Department:
UTPL
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Abstract:

El objetivo de esta ponencia es analizar el proceso de implementación de un proyecto de innovación orientado a m-learning en la modalidad a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja(UTPL), centrado en el cambio de soporte del material educativo. Se describe el modelo detallando cada componente tecnológico, académico y operativo. Estos componentes  son: material bibliográfico, orientado principalmente a e-books y e-guías; dispositivos de lectura; proveedores de contenido, editoriales nacionales e internacionales; sistemas de gestión que permiten la operatividad de los demás componentes y; capacitación y soporte a los diferentes perfiles de usuario: estudiantes, docentes y administrativos. Los resultados se estructuran según los componentes anteriores y recogen las mejoras de algunos años de experimentación.

Keywords:
m-learning; Tabletas; ebook; Innovación
Type:
Artículo de Conferencia / Conference Article
Sponsors:
UTPL
Appears in Collections:
Artículos de Conferencia

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorAgila Palacios, Martha V.en
dc.contributor.authorGarcía Valcarcel, Anaen
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.date.accessioned2016-06-02T05:29:21Z-
dc.date.available2016-06-02T05:29:21Z-
dc.date.issued2015-12-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/611542-
dc.description.abstract<p style="text-align: justify;">El objetivo de esta ponencia es analizar el proceso de implementaci&oacute;n de un proyecto de innovaci&oacute;n orientado a m-learning en la modalidad a distancia de la Universidad T&eacute;cnica Particular de Loja(UTPL), centrado en el cambio de soporte del material educativo. Se describe el modelo detallando cada componente tecnol&oacute;gico, acad&eacute;mico y operativo. Estos componentes&nbsp; son: material bibliogr&aacute;fico, orientado principalmente a e-books y e-gu&iacute;as; dispositivos de lectura; proveedores de contenido, editoriales nacionales e internacionales; sistemas de gesti&oacute;n que permiten la operatividad de los dem&aacute;s componentes y; capacitaci&oacute;n y soporte a los diferentes perfiles de usuario: estudiantes, docentes y administrativos. Los resultados se estructuran seg&uacute;n los componentes anteriores y recogen las mejoras de algunos a&ntilde;os de experimentaci&oacute;n.</p>en
dc.description.sponsorshipUTPLen
dc.formatEn Extenso / In Extensoen
dc.language.isoesen
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleHacia un modelo m-learning: caso UTPLen
dc.typeArtículo de Conferencia / Conference Articleen
dc.conference.nameII Congreso Internacional de Innovación Educativaen
dc.conference.hostTecnológico de Monterreyen
dc.conference.locationMéxicoen
dc.subject.keywordm-learningen
dc.subject.keywordTabletasen
dc.subject.keywordebooken
dc.subject.keywordInnovaciónen
dc.identifier.volumeIIen
dc.identifier.startpage1en
dc.identifier.endpage15en
dc.contributor.affiliationUTPLen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.