Tecnologías y pedagogías emergentes instrumentadas en un Mooc en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/611396
Title:
Tecnologías y pedagogías emergentes instrumentadas en un Mooc en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)
Authors:
Jara Roa, Dunia I. ( 0000-0001-5936-9441 ) ; Ramírez Montoya, María S. ( 0000-0002-1274-706X ) ; Cabezas González, Marcos ( 0000-0002-3743-5839 )
Format:
En Extenso / In Extenso
Conference Name:
Edutec
Conference Host:
Edutec
Volume:
1
Start Page:
1
End Page:
15
Issue Date:
2015-12-15
Conference Location:
Ecuador
Department:
UTPL
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Abstract:

En esta comunicación se presenta la forma en que se utilizaron  las tecnologías y  las pedagogías emergentes para la educación abierta y masiva,  en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).  Se inicia con  la definición conceptual de los términos citados  y luego se presenta la forma en que fueron implementados en un Mooc, tratando de despejar la siguiente inquietud ¿en un Mooc es posible ejecutar el trabajo colaborativo teniendo una población participante heterogénea y geográficamente dispersa?  Para responder la inquietud planteada se realiza  el levantamiento de la información a través de una encuesta de corte cuantitativo  utilizando la escala de Likert, se presentan los resultados de la ejecución del curso en cuanto al  grado de satisfacción de los participantes, al diseño pedagógico, la calidad de los materiales y nivel de aprendizaje logrado en el desarrollo del curso; se culmina,  con las conclusiones y se mencionan  las posibles futuras investigaciones en torno al tema. 

Keywords:
Tecnologías emergentes; Moocs; Innovación; REA
Type:
Artículo de Conferencia / Conference Article
Sponsors:
UTPL
Appears in Collections:
Artículos de Conferencia

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorJara Roa, Dunia I.en
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.contributor.authorCabezas González, Marcosen
dc.date.accessioned2016-06-01T13:10:54Z-
dc.date.available2016-06-01T13:10:54Z-
dc.date.issued2015-12-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/611396-
dc.description.abstract<p style="text-align: justify;">En esta comunicación se presenta la forma en que se utilizaron  las tecnologías y  las pedagogías emergentes para la educación abierta y masiva,  en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).  Se inicia con  la definición conceptual de los términos citados  y luego se presenta la forma en que fueron implementados en un Mooc, tratando de despejar la siguiente inquietud ¿en un Mooc es posible ejecutar el trabajo colaborativo teniendo una población participante heterogénea y geográficamente dispersa?  Para responder la inquietud planteada se realiza  el levantamiento de la información a través de una encuesta de corte cuantitativo  utilizando la escala de Likert, se presentan los resultados de la ejecución del curso en cuanto al  grado de satisfacción de los participantes, al diseño pedagógico, la calidad de los materiales y nivel de aprendizaje logrado en el desarrollo del curso; se culmina,  con las conclusiones y se mencionan  las posibles futuras investigaciones en torno al tema. </p>en
dc.description.sponsorshipUTPLen
dc.formatEn Extenso / In Extensoen
dc.language.isoesen
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTecnologías y pedagogías emergentes instrumentadas en un Mooc en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)en
dc.typeArtículo de Conferencia / Conference Articleen
dc.conference.nameEdutecen
dc.conference.hostEdutecen
dc.conference.locationEcuadoren
dc.subject.keywordTecnologías emergentesen
dc.subject.keywordMoocsen
dc.subject.keywordInnovaciónen
dc.subject.keywordREAen
dc.identifier.volume1en
dc.identifier.startpage1en
dc.identifier.endpage15en
dc.contributor.affiliationUTPLen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.