Apropiación tecnológica en el movimiento educativo abierto: Un estudio de casos de prácticas educativas abiertas

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/596589
Title:
Apropiación tecnológica en el movimiento educativo abierto: Un estudio de casos de prácticas educativas abiertas
Authors:
Del Valle Jiménez, Donovan D.; Celaya Ramírez, Rosario; Ramírez Montoya, María S. ( 0000-0002-1274-706X )
Journal:
Revista Iberoamericana de Educación / Revista Ibero-americana de Educação
Volume:
70
Issue:
1
Start Page:
149
End Page:
166
Country:
España / Spain
Issue Date:
2016-01-15
Publisher:
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
Editors:
Roberto Martínez Santiago
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Abstract:
En la actualidad las instituciones educativas tienen el reto de alcanzar una formación integral del estudiante. Una constante actualización del docente con respecto a sus conocimientos pedagógicos y el uso de recursos de las TIC en los procesos formativos, son elementos que contribuyen al logro de esa meta, es por eso que se requieren propuestas de formación docente pertinentes y actualizadas. Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una investigación realizada, a partir del estudio de caso de dos cursos de formación docente para el uso de recursos educativos abiertos y su relación con la apropiación tecnológica, a través de la innovación educativa basada en evidencia.
Keywords:
Formación docente; Apropiación tecnológica; Innovación educativa; Movimiento educativo abierto
Additional Links:
http://www.rieoei.org/deloslectores/7186.pdf
Type:
Artículo / Article
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorDel Valle Jiménez, Donovan D.en
dc.contributor.authorCelaya Ramírez, Rosarioen
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.contributor.editorRoberto Martínez Santiagoen
dc.date.accessioned2016-02-17T21:44:57Zen
dc.date.available2016-02-17T21:44:57Zen
dc.date.issued2016-01-15en
dc.identifier.issn1022-6508en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/596589en
dc.description.abstractEn la actualidad las instituciones educativas tienen el reto de alcanzar una formación integral del estudiante. Una constante actualización del docente con respecto a sus conocimientos pedagógicos y el uso de recursos de las TIC en los procesos formativos, son elementos que contribuyen al logro de esa meta, es por eso que se requieren propuestas de formación docente pertinentes y actualizadas. Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una investigación realizada, a partir del estudio de caso de dos cursos de formación docente para el uso de recursos educativos abiertos y su relación con la apropiación tecnológica, a través de la innovación educativa basada en evidencia.en
dc.language.isoesen
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)en
dc.relation.urlhttp://www.rieoei.org/deloslectores/7186.pdfen
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleApropiación tecnológica en el movimiento educativo abierto: Un estudio de casos de prácticas educativas abiertasen
dc.typeArtículo / Articleen
dc.identifier.eissn1681-5653en
dc.identifier.journalRevista Iberoamericana de Educación / Revista Ibero-americana de Educaçãoen
dc.subject.keywordFormación docenteen
dc.subject.keywordApropiación tecnológicaen
dc.subject.keywordInnovación educativaen
dc.subject.keywordMovimiento educativo abiertoen
dc.identifier.volume70en
dc.identifier.issue1en
dc.identifier.startpage149en
dc.identifier.endpage166en
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.subject.countryEspaña / Spainen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.