Los Proyectos Educativos como Estrategia de Enseñanza en el Desarrollo de Competencias Lingüísticas en Alumnos de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria del Centro de Actualización del Magisterio en Aguascalientes

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578659
Title:
Los Proyectos Educativos como Estrategia de Enseñanza en el Desarrollo de Competencias Lingüísticas en Alumnos de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria del Centro de Actualización del Magisterio en Aguascalientes
Issue Date:
2013-04
Abstract:
El presente proyecto de investigación busca dar respuesta a cada una de las interrogantes referentes al desarrollo de las competencias comunicativas lingüísticas y de cómo el trabajo por proyectos educativos incide enormemente en el desarrollo de las mismas en los alumnos de la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Telesecundaria del Centro de Actualización del Magisterio en Aguascalientes, así como fortalecer el desarrollo de las competencias docentes del profesorado perteneciente a dicha institución. Para llevar a cabo lo anterior se empleó un enfoque cuantitativo, a través de una muestra de 39 docentes y 30 alumnos de dicha licenciatura. Se llevó a cabo una revisión minuciosa de literatura referente al tema de investigación, destacando entre ellas algunos otros proyectos ya realizados sobre el tópico y que resultaran de apoyo para este propósito. Los resultados obtenidos se analizaron a partir del establecimiento de diversas variables y el análisis de las respuestas obtenidas en las encuestas realizadas al colectivo docente y al alumnado de la institución. A partir de la información presentada se concluyó que los proyectos, como estrategia de enseñanza, contribuyen a fomentar el desarrollo de las competencias comunicativas lingüísticas en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Telesecundaria del Centro de Actualización del Magisterio en Aguascalientes.
Keywords:
Proyectos; Educativos; Enseñanza; Lingüística
Degree Program:
Maestría en Educación
Advisors:
MEE Briseida Modesto Ramírez
Committee Member / Sinodal:
Dr. Manuel Ayala Palomino
Degree Level:
Maestría en Educación
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad TecVirtual
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMEE Briseida Modesto Ramírezen
dc.creatorGarcía-García, José Luisen
dc.date.accessioned2015-09-23T16:26:08Zen
dc.date.available2015-09-23T16:26:08Zen
dc.date.issued2013-04en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578659en
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación busca dar respuesta a cada una de las interrogantes referentes al desarrollo de las competencias comunicativas lingüísticas y de cómo el trabajo por proyectos educativos incide enormemente en el desarrollo de las mismas en los alumnos de la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Telesecundaria del Centro de Actualización del Magisterio en Aguascalientes, así como fortalecer el desarrollo de las competencias docentes del profesorado perteneciente a dicha institución. Para llevar a cabo lo anterior se empleó un enfoque cuantitativo, a través de una muestra de 39 docentes y 30 alumnos de dicha licenciatura. Se llevó a cabo una revisión minuciosa de literatura referente al tema de investigación, destacando entre ellas algunos otros proyectos ya realizados sobre el tópico y que resultaran de apoyo para este propósito. Los resultados obtenidos se analizaron a partir del establecimiento de diversas variables y el análisis de las respuestas obtenidas en las encuestas realizadas al colectivo docente y al alumnado de la institución. A partir de la información presentada se concluyó que los proyectos, como estrategia de enseñanza, contribuyen a fomentar el desarrollo de las competencias comunicativas lingüísticas en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Telesecundaria del Centro de Actualización del Magisterio en Aguascalientes.en
dc.language.isospaen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLos Proyectos Educativos como Estrategia de Enseñanza en el Desarrollo de Competencias Lingüísticas en Alumnos de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria del Centro de Actualización del Magisterio en Aguascalientesen
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestría en Educaciónen
dc.contributor.committeememberDr. Manuel Ayala Palominoen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordProyectosen
dc.subject.keywordEducativosen
dc.subject.keywordEnseñanzaen
dc.subject.keywordLingüísticaen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.