Estrategias de comunicación para potenciar el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) a través de repositorios y metaconectores

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578348
Title:
Estrategias de comunicación para potenciar el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) a través de repositorios y metaconectores
Issue Date:
2011-12-07
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.creatorDora María, Tovar Gutiérrezen
dc.date.accessioned2015-09-18T14:13:59Zen
dc.date.available2015-09-18T14:13:59Zen
dc.date.created2011-10-01en
dc.date.issued2011-12-07en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/388en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578348en
dc.description.tableofcontents1) Naturaleza y dimensión del tema de investigación, 2) Revisión de la literatura, 3) Metodología general de la investigación, 4) Resultados obtenidos, 5) Discusión, conclusiones y recomendaciones 6) Referencias 7) Apéndicesen_US
dc.format.extent162 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresNAen_US
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRecursos Educativos Abiertosen_US
dc.subjectEstrategias de comunicaciónen_US
dc.subjectRepositoriosen_US
dc.subjectmetaconectoresen_US
dc.titleEstrategias de comunicación para potenciar el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) a través de repositorios y metaconectoresen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.coverageEl material de este recurso puede ser integrado en cursos ya diseñados que tengan por objetivo evaluar el impacto de la comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje aplicando recursos tecnológicos como los REA. Así como para el conocimiento y uso de las estrategias de comunicación en la práctica educativa en distintos ámbitos educativos. Para el uso del REA en un nuevo escenario de aprendizaje se propone como material de consulta que sustenta la efectividad sobre el uso de recursos digitales para los distintos tipos de aprendizaje en formatos como el audiovisual. En ese sentido, el REA es aplicable a los distintos grados académicos sobre la base de un estudio previo y selección del contenido por parte del docente que lo va a utilizar a la par de la integración de contenidos previos y el glosario para la compresión del tema.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
dc.agent.nameMaría Soledad Ramírez Montoya, José Vladimir Burgos Aguilares
dc.instructionalMethodSe recomienda integrar el recurso educativo como material de consulta y sustento para la aplicación de Modelos de enseñanza de competencias digitales con estrategias mediadas por tecnología como: el aprendizaje móvil, los Objetos de Aprendizaje (OA) y los REA que los participantes deberán utilizar en las actividades del curso. Así como en la instrumentación del Modelo de enseñanza para la aplicación del conocimiento con estrategias de indagación como: el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y la Innovación Educativa Basada en Evidencia (IEBE) en cursos de investigación, de integración de nuevas propuestas de enseñanza y evaluación de las mismas.en_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.