Viabilidad y pertinencia de inversión en TIC´s para Escuelas Preparatorias Oficiales

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578347
Title:
Viabilidad y pertinencia de inversión en TIC´s para Escuelas Preparatorias Oficiales
Authors:
Ortega, Edgar
Issue Date:
13
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/426; http://hdl.handle.net/11285/578347
Type:
Elemento
Language:
es
Appears in Collections:
Humanidades y Educación

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorOrtega, Edgaren
dc.date.accessioned2015-09-18T14:13:57Zen
dc.date.available2015-09-18T14:13:57Zen
dc.date.created12/03/2012en
dc.date.issued13/04/2012en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/426en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578347en
dc.description.tableofcontentsIntroducción, Desarrollo del caso, Bibliografía, Nota de enseñanza, Anexosen_US
dc.format.extent17 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresword 2007en_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónen_US
dc.subjectBrecha digitalen_US
dc.subjectAdministración de las tecnologíasen_US
dc.subjectEvaluación de proyectosen_US
dc.titleViabilidad y pertinencia de inversión en TIC´s para Escuelas Preparatorias Oficialesen_US
dc.typeElementoen_US
dc.coverageLa finalidad que se persigue, es que el lector desarrolle la competencia del pensamiento crítico a través del análisis de los datos presentados durante el caso en el contexto de las nuevas tecnologías educativas de la sociedad de la información, del conocimiento y del aprendizaje. Lo que se aprenderá por medio de éste caso en particular es que el lector conozca los recursos más significativos que ofrece el uso de las TIC´s dentro del área pedagógica y que conozca cuales son los obstáculos reales que generan la brecha digital en las escuelas sin recursos para tener acceso a la sociedad de la información y del aprendizaje. El lector valorará adecuadamente la información proporcionada y emitirá un juicio crítico sopesando factores económicos, contextuales y políticos de los escenarios proporcionados (escuelas de aplicación). Finalmente se elaborará un reporte a través de la determinación de la viabilidad y pertinencia, que tenga los argumentos suficientes que permitan decidir invertir en el tipo de infraestructura tecnológica que se desea evaluar como proyecto de inversión.en_US
dc.subject.disciplineCiencias / Sciencesen_US
dc.agent.nameMaría Soledad Ramírez Montoyaes
dc.agent.nameJosé Vladimir Burgos Aguilares
dc.instructionalMethodEl estudio de este caso se recomienda para trabajo colaborativo y en plenaria en una sesión de 100 minutos de clase ordinaria que sea guiada y en la cual se realicen lecturas previstas de forma preliminar.en_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.