Objeto de Aprendizaje para desarrollar las competencias en el uso de las Tecnología de Información y Comunicación.

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578311
Title:
Objeto de Aprendizaje para desarrollar las competencias en el uso de las Tecnología de Información y Comunicación.
Authors:
García Varela, Adrián; González Márquez, Carlos A.; Novelo Duran, Erwin J.; Valenzuela Saucedo, J. Trinidad; Velázquez Arroyo, Lorena
Issue Date:
28
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/322; http://hdl.handle.net/11285/578311
Type:
Modulo
Language:
es
Appears in Collections:
Humanidades y Educación

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGarcía Varela, Adriánen
dc.contributor.authorGonzález Márquez, Carlos A.en
dc.contributor.authorNovelo Duran, Erwin J.en
dc.contributor.authorValenzuela Saucedo, J. Trinidaden
dc.contributor.authorVelázquez Arroyo, Lorenaen
dc.date.accessioned2015-09-18T14:12:47Zen
dc.date.available2015-09-18T14:12:47Zen
dc.date.created25/04/2011en
dc.date.issued28/04/2011en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/322en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578311en
dc.description.tableofcontentsEl presente objeto de aprendizaje (OA), está diseñado para que el usuario adquiera las competencias en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación. Consta de 6 apartados: Información general. Evaluación diagnostica. Contenido: Tema 1. ¿Qué significa la competencia uso de las Tecnologías de Información y Comunicación? Tema 2. ¿Por qué es relevante que adquiera la competencia en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en mi formación? Tema 3. ¿Cómo aprendo la competencia uso de las Tecnologías de Información y Comunicación? Tema 4. ¿Cómo aplico la competencia en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación? Tema 5. ¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia (con miras a un constante crecimiento)? Evaluación final. Referencias. Créditos.en_US
dc.format.extentNAen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresNavegador de Internet y habilitar soporte de Java Script, compactador ZIPen_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectObjeto de Aprendizajeen_US
dc.subjectCompetenciasen_US
dc.subjectTIC´sen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectInnovaciónen_US
dc.subjectHerramientas tecnológicasen_US
dc.titleObjeto de Aprendizaje para desarrollar las competencias en el uso de las Tecnología de Información y Comunicación.en_US
dc.typeModuloen_US
dc.coverageEste recurso educativo se puede utilizar como introducción a un curso más general de programación, el uso educativo del mismo se enfoca a alumnos con conocimientos básicos de computación y es un apoyo más para ampliar dichos conocimientos. Por el solo hecho de ser un programa basado en HTML, que requiere del uso de internet para poder accesar, el alumno va adquiriendo competencias que necesitan del conocimiento de la herramienta tecnológica antes mencionada. El uso de este objeto de aprendizaje está enfocado para desarrollar competencias en el uso de las TIC´s, pero que se podría utilizar en otro escenario de aprendizaje realizando algunos cambios en el diseño del mismo. Uno de los beneficios más importantes para el usuario, a nivel secundaria, es que sigue desarrollando habilidades en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, que lo prepara para competir en los siguientes niveles escolares.en_US
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodEste recurso educativo se puede utilizar como apoyo didáctico en un curso de programación, en cursos para desarrollar competencias en el uso de las TIC´s, en actividades donde se requiera analizar programas enfocadas a un tema en específico, para ampliar los conocimientos generales sobre el tema en cuestión y para cursos donde se requiera el uso de internet o para programar en HTML. Los conocimientos previos de los alumnos o usuarios son básicamente de navegar por internet, si se usa en este contexto, o de conocimientos básicos de computación si se utiliza el programa almacenado en algún dispositivo de almacenamiento. En el caso de utilizarlo en internet solo se requiere la dirección o la liga en http:// o si no se cuenta con este medio, se deberá instalar en la computadora o tenerlo en algún dispositivo de almacenamiento para poder accesar al objeto de aprendizaje.en_US
dc.educationLevelSecundaria (12-15 años)en_US
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.