Desarrollo de habilidades de alfabetización digital mediadas por estrategias de aprendizaje vinculadas al uso de tecnología móvil

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578270
Title:
Desarrollo de habilidades de alfabetización digital mediadas por estrategias de aprendizaje vinculadas al uso de tecnología móvil
Authors:
Figueroa de la Fuente, Mariana
Issue Date:
2015-01-14
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorFigueroa de la Fuente, Marianaen
dc.date.accessioned2015-09-18T14:11:13Zen
dc.date.available2015-09-18T14:11:13Zen
dc.date.created2014-10en
dc.date.issued2015-01-14en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/851en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578270en
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1. Naturaleza y dimensión de la investigación Capítulo 2. Marco teórico Capítulo 3. Método Capítulo 4. Resultados obtenidos Capítulo 5. Conclusiones, recomendaciones y sugerenciasen_US
dc.format.extent117 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectalfabetización digitalen_US
dc.subjectaprendizaje móvilen_US
dc.subjectambientes virtuales de aprendizajeen_US
dc.titleDesarrollo de habilidades de alfabetización digital mediadas por estrategias de aprendizaje vinculadas al uso de tecnología móvilen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.coverageEsta investigación aporta principalmente al campo científico de la educación puntos clave para conocer y comprender las habilidades y competencias que los alumnos de la modalidad en línea están utilizando y necesitan desarrollar para enriquecer su conocimiento y aprendizaje con el uso de dispositivos móviles, con el objetivo de retroalimentar y perfeccionar el diseño instruccional de materiales para el m-learning.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
dc.agent.nameMaría Soledad Ramírez Montoya, José Vladimir Burgos Aguilares
dc.instructionalMethodSe sugiere usar de referencia para futuras investigaciones de temáticas relacionadas, específicamente se puede indagar más con respecto a qué tipo de dispositivo móvil hace sentir más cómodos a los estudiantes y las razones de esta elección, para que de esta forma puedan ser motivados para el aprendizaje y propiciar un mejor aprovechamiento. En este sentido respecto a las actividades diseñadas bajo esta modalidad se sugiere ampliar los estudios acerca de las estrategias de aprendizaje y recursos tecnológicos que permitan hacer más cercano el aprendizaje y de cierta forma suplir la ausencia del profesor, por ejemplo, para ofrecer explicaciones a profundidad de los temas, imágenes explicativas, mapas mentales y resolución de dudas en tiempo real.en_US
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.