Implementación del ABP como método para promover competencias de colaboración en un ambiente virtual

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578262
Title:
Implementación del ABP como método para promover competencias de colaboración en un ambiente virtual
Authors:
Rivera Vázquez, Nohemi; Agudelo Quiroz, Adriana M.; Ramos Arcos, Xitlali M.; Vargas Mateus, Jackeline C.
Issue Date:
2015-07-09
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP); trabajo colaborativo; ambiente virtual; tecnología educativa; TIC
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorRivera Vázquez, Nohemien
dc.contributor.authorAgudelo Quiroz, Adriana M.en
dc.contributor.authorRamos Arcos, Xitlali M.en
dc.contributor.authorVargas Mateus, Jackeline C.en
dc.date.accessioned2015-09-18T14:10:53Zen
dc.date.available2015-09-18T14:10:53Zen
dc.date.created2015-01-01en
dc.date.issued2015-07-09en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/880en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578262en
dc.description.tableofcontents1. Imtroducción; 1.1 Capacitación continua para los docentes en ambientes a distancia; 1.2 Aprendizaje colaborativo facilitado en ambientes virtuales; 1.3 Aprendizaje activo y método de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP); 2. Marco contextual; 3. Metodología; 4. Resultados alcanzados; 5. Discusión de resultados; 6. Conclusiones; 7. Referenciasen_US
dc.format.extent13 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleImplementación del ABP como método para promover competencias de colaboración en un ambiente virtualen_US
dc.typeElementoen
dc.coverageEl artículo refiere a un proyecto de investigación educativa basada en evidencia, con la cual se valoró el uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y su impacto en el trabajo colaborativo a través de una webnode. Esta investigación empleó como método la investigación cualitativa, considerándolo como un estudio de caso de tipo instrumental, ya que el fin último fue la valoración de la relación del ABP y el trabajo colaborativo a través de una plataforma virtual. La entrevista semi-estructurada, un cuestionario y la observación virtual son los instrumentos usados para la recolección de datos, que evidencian que, utilizar el método ABP a través de una webnode facilita el desarrollo de competencias de trabajo colaborativo en los procesos de capacitación docente.en_US
dc.subject.keywordAprendizaje Basado en Problemas (ABP)en
dc.subject.keywordtrabajo colaborativoen
dc.subject.keywordambiente virtualen
dc.subject.keywordtecnología educativaen
dc.subject.keywordTICen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.