Estudio de relación de apropiación tecnológica en el marco del movimiento educativo abierto.

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578259
Title:
Estudio de relación de apropiación tecnológica en el marco del movimiento educativo abierto.
Authors:
Del Valle Jiménez, Donovan Daniel
Issue Date:
2015-04-07
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorDel Valle Jiménez, Donovan Danielen
dc.date.accessioned2015-09-18T14:10:46Zen
dc.date.available2015-09-18T14:10:46Zen
dc.date.created2014-01-01en
dc.date.issued2015-04-07en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/871en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578259en
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1. Naturaleza y Dimensión del Tema de Investigación Capítulo 2. Revisión de Literatura Capítulo 3. Metodología General Capítulo 4. Resultados Obtenidos Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones Referencias Apéndicesen_US
dc.format.extent171 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación docenteen_US
dc.subjectapropiación tecnológicaen_US
dc.subjectinnovación educativaen_US
dc.subjectmovimiento educativo abiertoen_US
dc.titleEstudio de relación de apropiación tecnológica en el marco del movimiento educativo abierto.en_US
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.coverageEsta investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la formación docente en el uso de recursos educativos abiertos para generar prácticas educativas abiertas y su relación con la apropiación tecnológica, a través de la innovación educativa basada en evidencia y responder a la pregunta ¿Cómo se relaciona la formación docente en el uso de recursos educativos abiertos con los procesos de apropiación tecnológica y generación de prácticas educativas abiertas innovadoras? El marco teórico abarca la innovación educativa basada en evidencias y el movimiento educativo abierto, y la apropiación tecnológica en ambientes de aprendizaje. La metodología empleada fue el estudio de casos, con la realización de tres procedimientos: diagnóstico inicial con un cuestionario de preguntas abiertas, entrevistas y revisión de documentos significativos relacionados con objetos virtuales de aprendizaje y ambientes virtuales de aprendizaje, obtenidos a partir de fuentes de información como los docentes participantes, el investigador y trabajos significativos. Como resultado de la investigación, se obtuvo que las propuestas de formación docente deben realizar una ruta coherente de apropiación tecnológica, desde la familiarización hasta la evolución con las tecnologías, articulando de manera teórica y práctica el uso de tecnologías para el desarrollo de prácticas educativas abiertas.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
dc.agent.nameMaría Soledad Ramírez Montoya, José Vladimir Burgos Aguilares
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.