Procesos de formación en la producción y uso de recursos educativos abiertos y móviles: percepciones de autores y usuarios

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578258
Title:
Procesos de formación en la producción y uso de recursos educativos abiertos y móviles: percepciones de autores y usuarios
Authors:
Glasserman Morales, Leonardo D. ( 0000-0001-7960-9537 ) ; Ramírez Montoya, María S. ( 0000-0002-1274-706X )
Issue Date:
2014-03-26
Extension:
13 páginas
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Type:
Elemento
Keywords:
procesos de construcción; recursos educativos abiertos; aprendizaje móvil; licenciamiento abierto; trabajo en redes
Appears in Collections:
Capítulos de Libros

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGlasserman Morales, Leonardo D.en
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.date.accessioned2015-09-18T14:10:42Zen
dc.date.available2015-09-18T14:10:42Zen
dc.date.created2012-01-01en
dc.date.issued2014-03-26en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/816en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578258en
dc.description.tableofcontents1. Introducción; 2. Marco contextual y naturaleza del tema de investigación; 3. Marco conceptual; 3.1 Formación de investigadores educativos, procesos, estrategias y recursos; 3.2 Aprendizaje móvil (mlearning) y recursos educativos abiertos (REA); 3.3 Trabajo en red a través de comunidades de práctica (CoP); 3.4 Investigaciones relacionadas; 4. Método de investigación; 5. Resultados; 5.1 Experiencia previa en generación de REA; 5.2 Construcción de REA; 5.3 REA generados; 5.4 Formación, innovación y trabajo en redes; 6. Conclusiones; 7: Reconocimientos; 8. Referenciasen_US
dc.format.extent13 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleProcesos de formación en la producción y uso de recursos educativos abiertos y móviles: percepciones de autores y usuariosen_US
dc.typeElementoen
dc.coverageEn este capítulo se presentan los resultados de un estudio dentro de un macro proyecto denominado “Recursos educativos abiertos y móviles para la formación de investigadores educativos”, financiado por el fondo mixto CUDI-CONACYT 2010. En concreto, en este capítulo el objetivo es presentar los resultados del estudio donde se analizaron los procesos que se siguieron en la producción de recursos educativos abiertos (REA), por parte de los sujetos autores de los recursos y las percepciones de los usuarios de estos materiales, como resultados de construcción en red. Se siguió una metodología de corte cualitativa, mediante estudios de casos múltiples con siete instituciones, donde se aplicaron cuestionarios a los investigadores, cuestionario a los usuarios de REA producidos, observaciones participantes, análisis del discurso en foros de discusión, análisis de los videos en los procesos formativos y de las reuniones del grupo de investigación y análisis de evaluaciones de los recursos producidos.en_US
dc.subject.keywordprocesos de construcciónen
dc.subject.keywordrecursos educativos abiertosen
dc.subject.keywordaprendizaje móvilen
dc.subject.keywordlicenciamiento abiertoen
dc.subject.keywordtrabajo en redesen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María Ses
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José Vladimires
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.