Relación del Desarrollo de Competencias Matemáticas Mediadas con Recursos de M-learning con las Actividades de Aprendizaje en Educación Básica

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578257
Title:
Relación del Desarrollo de Competencias Matemáticas Mediadas con Recursos de M-learning con las Actividades de Aprendizaje en Educación Básica
Issue Date:
2014-01-20
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.creatorCruz Velázquez, Joel Alejandroen
dc.date.accessioned2015-09-18T14:10:39Zen
dc.date.available2015-09-18T14:10:39Zen
dc.date.created2010-03en
dc.date.issued2014-01-20en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/800en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578257en
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1 Naturaleza y dimensión del tema de investigación Capítulo 2 Marco teórico Capítulo 3 Metodología general Capítulo 4 Resultados obtenidos Capítulo 5 Conclusiones y recomendacionesen_US
dc.format.extent207 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresRequiere contar con Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectm-learningen_US
dc.subjectcelularesen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjectmetodologías de enseñanzaen_US
dc.subjectmatemáticasen_US
dc.subjectactividades de aprendizajeen_US
dc.titleRelación del Desarrollo de Competencias Matemáticas Mediadas con Recursos de M-learning con las Actividades de Aprendizaje en Educación Básicaen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.coverageCuando los teléfonos celulares, SmartPhones, sean prohibidos y considerados enemigos de los métodos y estrategias de enseñanza del docente tradicional, se podrá contar con la apertura de utilizar dichos aparatos en pro de nuevos aprendizajes usados como herramientas que permiten presentar y compartir conocimientos generados por los propios medios tecnológicos al alcance de los alumnos. Los avances en la tecnología probablemente conviertan en obsoletos los modelos de teléfonos y formas de conexión presentados en esta tesis, pero sin duda, enmarcan las circunstancias tecnológicas de finales de la primer década del 2000 y los primeros intentos por hacer funcional y amigable con la educación, un instrumento que en muchos países y escuelas fueron y posiblemente sigan vetados para su uso dentro de las aulas.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
dc.agent.nameMaría Soledad Ramírez Montoya, José Vladimir Burgos Aguilares
dc.instructionalMethodLa labor docente demanda usar cualquier forma en cualquier medio y con las herramientas que se cuenten para impulsar y desarrollar los potenciales y competencias de los alumnos en cualquier nivel. Esta tesis pretende mostrar las formas en que con estrategias que contemplen el uso de medios audiovisuales capturados en celulares, pueden servir de excelentes herramientas educativas para realizar investigaciones escolares, presentar evidencias, formas de exponer sus resultados, sinnúmero de opciones que quedan a merced del ingenio del docente y que la tecnología de nuevos tiempos facilitarán aún más la interacción y operación de nuevas formas tecnológicas de enseñar y aprender.en_US
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.