Apropiación tecnológca usando recursos educativos abiertos multimedia para el aprendizaje de Historia

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578255
Title:
Apropiación tecnológca usando recursos educativos abiertos multimedia para el aprendizaje de Historia
Issue Date:
2013-12-09
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.creatorLandon Zepeda, Erandien
dc.date.accessioned2015-09-18T14:10:32Zen
dc.date.available2015-09-18T14:10:32Zen
dc.date.created2013-12en
dc.date.issued2013-12-09en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/794en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578255en
dc.description.tableofcontents1) Naturaleza y dimensión del tema de investigación 2) Revisión de literatura 3) Metodología general 4) Resultados obtenidos 5) Discusión, conclusiones y recomendacionesen_US
dc.format.extent161 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoriaen_US
dc.subjectEstrategias de enseñanza y aprendizajeen_US
dc.subjectRecursos educativos abiertosen_US
dc.subjectapropiación tecnológicaen_US
dc.titleApropiación tecnológca usando recursos educativos abiertos multimedia para el aprendizaje de Historiaen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.coverageEl presente recurso es de gran utilidad para aquellas personas interesadas en conocer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos en nivel secundaria, ademas que permite comprender a través de diferentes teóricos la forma en la que los alumnos se apropian de contenidos históricos usando recursos educativos abiertos y herramientas tecnológicas. Para aquellos estudiantes en el área de educación y profesores en servicio, es un recurso útil para valorar la metodología implementada en la asignatura de Historia, considerando las estrategias de enseñanza y aprendizaje que se presentan, además considerar una perspectiva diferente respecto al aprendizaje de los alumnos. Los alumnos de todos los niveles educativos pueden considerar el presente recurso como una guía útil acerca de sus procesos de apropiación tecnológica y reflexionar a partir de los argumentos presentados la situación de cada uno.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
dc.agent.nameMaría Soledad Ramírez Montoya, José Vladimir Burgos Aguilares
dc.instructionalMethodEl recurso educativo puede analizarse en un grupo de discusión de estudiantes de educación o profesores en servicio, comparando los resultados que se muestran con las características de sus alumnos; además de utilizarse como fundamento para explicar situaciones didácticas efectuadas dentro de los centros escolares.en_US
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.