Redes sociales y estudiantes universitarios: del nativo digital al informívoro saludable

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578238
Title:
Redes sociales y estudiantes universitarios: del nativo digital al informívoro saludable
Authors:
Valerio Ureña, Gabriel ( 0000-0002-4446-6801 ) ; Valenzuela González, Jaime R. ( 0000-0003-3999-501X )
Issue Date:
2013-09-10
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
redes sociales; estudiantes universitarios; competencias informáticos; Informívoros saludables; Nativos digitales
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorValerio Ureña, Gabrielen
dc.contributor.authorValenzuela González, Jaime R.en
dc.date.accessioned2015-09-18T14:09:35Zen
dc.date.available2015-09-18T14:09:35Zen
dc.date.created2011-01-01en
dc.date.issued2013-09-10en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/759en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578238en
dc.description.tableofcontentsResumen; Introducción; Impacto de las redes sociales; Informívoros sanos, no sólo nativos digitales; Conclusión; Bibliografíaen_US
dc.format.extent4 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3en_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleRedes sociales y estudiantes universitarios: del nativo digital al informívoro saludableen_US
dc.typeElementoen
dc.coverageLas redes sociales en línea son una de las herramientas tecnológicas más utilizadas actualmente por los estudiantes universitarios, y asimismo algunas empresas empiezan a hacer uso de ellas para soportar sus procesos de negocio. Sin embargo, una parte de la sociedad tiene la impresión de que son sólo una pérdida de tiempo. Algunas investigaciones demuestran que bien utilizadas pueden traer grandes beneficios como: la adquisición de competencias informáticas, el acceso a repositorios de información y el desarrollo del capital social. Ser un nativo digital no garantiza que los estudiantes universitarios serán capaces de obtener estos beneficios. Los profesores y las universidades en general, más que bloquear el acceso de los estudiantes a estas redes, deben preocuparse por desarrollar las competencias informáticas necesarias para producir informívoros saludables.en_US
dc.subject.keywordredes socialesen
dc.subject.keywordestudiantes universitariosen
dc.subject.keywordcompetencias informáticosen
dc.subject.keywordInformívoros saludablesen
dc.subject.keywordNativos digitalesen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.