El conectivismo en equipos de aprendizaje a distancia: casos de éxito al implementar proyectos con tecnologías emergentes

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578216
Title:
El conectivismo en equipos de aprendizaje a distancia: casos de éxito al implementar proyectos con tecnologías emergentes
Authors:
Gudiño Paredes, Sandra ( 0000-0001-9786-606X ) ; Ramírez Montoya, María S. ( 0000-0002-1274-706X ) ; Fernández de Ávila, Javier A.
Issue Date:
2014-08-01
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
Conectivismo; equipos de aprendizaje; tecnologías emergentes en la educación; factores de éxito en equipos de aprendizaje
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGudiño Paredes, Sandraen
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.contributor.authorFernández de Ávila, Javier A.en
dc.date.accessioned2015-09-18T14:08:21Zen
dc.date.available2015-09-18T14:08:21Zen
dc.date.created2014-01-01en
dc.date.issued2014-08-01en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/839en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578216en
dc.description.tableofcontents1. Introducción; 2. Marco Conceptual; 2.1 Conectivismo; 2.2 Equipos de aprendizaje; 2.3 Factores de éxito en equipos de aprendizaje a distancia; 2.4 Tecnologías emergentes en la educación 3. Metodología; 4. Resultados; 5. Conclusiones y discusiónen_US
dc.format.extent5 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl conectivismo en equipos de aprendizaje a distancia: casos de éxito al implementar proyectos con tecnologías emergentesen_US
dc.typeElementoen
dc.coverageLa construcción de aprendizajes en ambientes a distancia se ve favorecido con estrategias de conexión entre los participantes. El estudio que aquí se presenta partió de la interrogante ¿Cómo tiene lugar el conectivismo al interior de los equipos de investigación exitosos en con modalidad virtual cuando desarrollan e implementan proyectos con tecnologías emergentes? Se trabajó con el método de estudio de casos múltiples, analizando la interacción de cuatro grupos de trabajo que fueron seleccionados como “equipos exitosos” por sus docentes. Se analizaron cuestionarios diagnósticos y finales de participantes, análisis de foros de discusión y documentos significativos. Los hallazgos dan cuenta de que en los equipos de aprendizaje analizados se cumplen en mayor o menor medida los principios del conectivismo y las características que se consideran básicas para el éxito de los mismos.en_US
dc.subject.keywordConectivismoen
dc.subject.keywordequipos de aprendizajeen
dc.subject.keywordtecnologías emergentes en la educaciónen
dc.subject.keywordfactores de éxito en equipos de aprendizajeen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.