Innovación de estrategias en procesos educativos para el desarrollo de competencias digitales mediadas por tecnología

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578211
Title:
Innovación de estrategias en procesos educativos para el desarrollo de competencias digitales mediadas por tecnología
Authors:
Terán Romero, Orlando
Issue Date:
2014-08-18
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorTerán Romero, Orlandoen
dc.date.accessioned2015-09-18T14:08:07Zen
dc.date.available2015-09-18T14:08:07Zen
dc.date.created2014-07-10en
dc.date.issued2014-08-18en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/842en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578211en
dc.description.tableofcontents1) Naturaleza y dimensión del tema de investigación 2) Revisión de literatura 3) Metodología 4) Resultados 5) Discusión, conclusiones y recomendaciones.en_US
dc.format.extent98 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias digitalesen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectRecursos educativos abiertosen_US
dc.subjectObjetos de aprendizajeen_US
dc.titleInnovación de estrategias en procesos educativos para el desarrollo de competencias digitales mediadas por tecnologíaen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.coveragePermite obtener una visión sobre la Innovación de estrategias en procesos educativos para el desarrollo de competencias digitales mediadas por tecnología en Educación Superior. Aunque el uso de objetos de aprendizaje y recursos educativos abiertos como soporte para la innovación en procesos educativos es una estrategia que contiene un alto potencial para el desarrollo de competencias digitales en los actores de la educación superior, se evidenció frente a los mismos un desconocimiento conceptual de la comunidad educativa objeto del estudio. Por tanto se recomienda fortalecer en las fuentes de información las competencias digitales a través de las estrategias innovadoras de enseñanza que permitan la manipulación de estos REA y OA y permitan la apropiación conceptual mediante el uso de la tecnología.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
dc.agent.nameMaría Soledad Ramírez Montoya, José Vladimir Burgos Aguilares
dc.instructionalMethodLas instituciones educativas deben aprovechar los beneficios derivados de la actual sociedad del conocimiento. En tal sentido estas organizaciones deben contar con un plan estratégico que les permita a incorporar las TIC como tecnología emergente en sus procesos educativos a través del análisis de las dimensiones pedagógica, tecnológica, comunicacional y organizacional. De la misma forma, dado que uno de los hallazgos del estudio se enfoca en la utilización de un ambiente combinado entre lo presencial y la educación en línea para el fortalecimiento de las competencias digitales específicamente en el contexto latinoamericano en dónde la presencia física del docente tiene una valor significativo para el estudiante, se considera el tema del b-learning como un área de oportunidad para ampliar sus perspectivas a través de futuros estudios de investigación.en_US
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.