Construcción de proyectos de tecnologías emergentes en ambientes a distancia: alcances y oportunidades

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578202
Title:
Construcción de proyectos de tecnologías emergentes en ambientes a distancia: alcances y oportunidades
Authors:
Ramírez Montoya, María S. ( 0000-0002-1274-706X ) ; Rodríguez Miranda, Claudia C.; Avitia Vargas, Marcela E.
Issue Date:
2014-08-01
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
tecnologías emergentes; proyectos; ambientes a distancia
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.contributor.authorRodríguez Miranda, Claudia C.en
dc.contributor.authorAvitia Vargas, Marcela E.en
dc.date.accessioned2015-09-18T14:07:39Zen
dc.date.available2015-09-18T14:07:39Zen
dc.date.created2014-01-01en
dc.date.issued2014-08-01en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/838en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578202en
dc.description.tableofcontents1. Introducción; 2. Marco conceptual; 2.1 Tecnologías emergentes en ambientes educativos; 2.2 Construcción de conocimiento en ambientes a distancia; 3. Metodología; 4. Resultados; 5. Análisis de datos; 6. Conclusiones y discusión; 7. Referenciasen_US
dc.format.extent5 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleConstrucción de proyectos de tecnologías emergentes en ambientes a distancia: alcances y oportunidadesen_US
dc.typeElementoen
dc.coverageLa impronta tecnológica ha traído consigo oportunidades de proyectos para apoyar el ámbito educativo, susceptibles de ser desarrollados a distancia. El estudio que aquí se presenta indagó el cuestionamiento ¿Qué aportes y retos se encuentran al diseñar e implementar proyectos de tecnologías emergentes mediados por ambientes a distancia? El método fue mixto con mayor preponderancia cualitativa, apoyado de instrumentos de análisis de documentos significativos (entregables de proyectos de tecnologías emergentes y portafolios digitales), evaluaciones de profesores y cuestionario para participantes. Las fuentes de información fueron 90 participantes del curso, 4 docentes, 26 proyectos y 360 portafolios digitales. Los hallazgos aportan datos sobre la clasificación de proyectos de tecnologías emergentes implementados en el ámbito educativo, los alcances en la construcción de estos proyectos y los retos en su desarrollo a través de ambientes a distancia.en_US
dc.subject.keywordtecnologías emergentesen
dc.subject.keywordproyectosen
dc.subject.keywordambientes a distanciaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.