Los tres "autos" del aprendizaje: aprendizaje estratégico en educación a distancia

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578193
Title:
Los tres "autos" del aprendizaje: aprendizaje estratégico en educación a distancia
Authors:
Valenzuela González, Jaime R. ( 0000-0003-3999-501X )
Issue Date:
2015-03-03
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
Educación a distancia; Aprendizaje estratégico
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorValenzuela González, Jaime R.en
dc.date.accessioned2015-09-18T14:07:10Zen
dc.date.available2015-09-18T14:07:10Zen
dc.date.created2000en
dc.date.issued2015-03-03en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/862en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578193en
dc.description.tableofcontents1. Introducción; 2. La era de la información y la era del conocimiento; 3. Aprendizaje estratégico en Programas de Educación a Distancia; 4. Los tres "autos" del aprendizaje; 5. Hacia una taxonomía de estrategias de aprendizaje en la educación a distancia; 6. Agenda de trabajos de investigación; 7. Referenciasen_US
dc.format.extent10 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLos tres "autos" del aprendizaje: aprendizaje estratégico en educación a distanciaen_US
dc.typeElementoen
dc.coverageLas crecientes necesidades de preparación del recurso humano de las organizaciones han hecho que modalidades educativas, como la educación a distancia, emerjan con programas flexibles que se adaptan a las necesidades particulares de los diversos mercados. Los avances en las tecnologías de la información han favorecido también la proliferación de programas bajo esta modalidad, que centra la responsabilidad del aprendizaje en el alumno, más que en el maestro. En este contexto, el trabajador/alumno se enfrenta al reto de realizar un aprendizaje más autodirigido, autónomo y autorregulado (lo que bien podríamos llamar, los tres «autos» del aprendizaje). El presente trabajo aborda el concepto de aprendizaje estratégico, identificando un conjunto de conceptos relevantes y proponiendo una taxonomía de estrategias de aprendizaje aplicables al contexto de la educación a distancia. En su parte final, se propone una agenda de trabajos de investigación que den luz sobre la forma en que los recursos empleados en esta forma de capacitación se aprovechen adecuadamente.en_US
dc.subject.keywordEducación a distanciaen
dc.subject.keywordAprendizaje estratégicoen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.