Uso de Facebook para la socialización del aprendizaje de una segunda lengua en nivel medio superior

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578191
Title:
Uso de Facebook para la socialización del aprendizaje de una segunda lengua en nivel medio superior
Authors:
Gudiño Paredes, Sandra ( 0000-0001-9786-606X ) ; Lozano Martínez, Fernando; Fernández Cárdenas, Juan M. ( 0000-0003-2044-1658 )
Issue Date:
2014-05-26
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
comunidades virtuales; facebook; aprendizaje del idioma inglés; mediación tecnológica
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGudiño Paredes, Sandraen
dc.contributor.authorLozano Martínez, Fernandoen
dc.contributor.authorFernández Cárdenas, Juan M.en
dc.date.accessioned2015-09-18T14:07:05Zen
dc.date.available2015-09-18T14:07:05Zen
dc.date.created2014-01-01en
dc.date.issued2014-05-26en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/826en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578191en
dc.description.tableofcontents1. Introducción; 2. Marco contextual y naturaleza del tema de investigación; 3. Marco teórico y conceptual; 4. Marco metodológico; 5. Resultados y análisis de la conversación; 6. Conclusiones e implicaciones para la práctica educativaen_US
dc.format.extent16 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleUso de Facebook para la socialización del aprendizaje de una segunda lengua en nivel medio superioren_US
dc.typeElementoen
dc.coverageEl estudio analizó la práctica de socialización de una segunda lengua dentro de una comunidad virtual alojada en Facebook. El objetivo de la intervención fue buscar transcender las prácticas convencionales de aprendizaje del inglés y privilegiar la socialización en un marco tecnológico y humanista. La pregunta de investigación fue ¿cómo actúan los alumnos del primer año de preparatoria cuando se comunican en inglés como segunda lengua dentro de una comunidad de práctica virtual? La metodología tuvo un enfoque mixto, ya que incluyó un cuestionario inicial de corte cuantitativo y el uso de las técnicas de análisis de la conversación y entrevista semiestructurada, las cuales forman parte del enfoque cualitativo. Los resultados demuestran que la práctica de una segunda lengua mediada por tecnología en una comunidad virtual promueve la comunicación, la socialización del conocimiento y la interacción entre los alumnos y el docente.en_US
dc.subject.keywordcomunidades virtualesen
dc.subject.keywordfacebooken
dc.subject.keywordaprendizaje del idioma inglésen
dc.subject.keywordmediación tecnológicaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.