Percepción de estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) sobre el curso en línea de inducción a la modalidad virtual

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578182
Title:
Percepción de estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) sobre el curso en línea de inducción a la modalidad virtual
Authors:
Osorio Valdés, Lina M.; Salinas Urbina, Verónica; Mortera Gutiérrez, Fernando J.
Issue Date:
2014-06-25
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
Educación a distancia; Inducción a la modalidad en línea; Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC)
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorOsorio Valdés, Lina M.en
dc.contributor.authorSalinas Urbina, Verónicaen
dc.contributor.authorMortera Gutiérrez, Fernando J.en
dc.date.accessioned2015-09-18T14:06:34Zen
dc.date.available2015-09-18T14:06:34Zen
dc.date.created2014-01-01en
dc.date.issued2014-06-25en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/832en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578182en
dc.description.tableofcontents1. Introducción; 2. Marco teórico; 3. El proceso de inducción; 4. Planteamiento del problema; 5. Método; 6. Resultados; 7. Discusión; 8. Referenciasen_US
dc.format.extent16 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePercepción de estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) sobre el curso en línea de inducción a la modalidad virtualen_US
dc.typeElementoen
dc.coverageEl presente artículo tiene como objetivo describir y reflexionar sobre la percepción de los estudiantes y docentes del curso en línea: “Inducción a la modalidad virtual”, ofrecido a los nuevos estudiantes de los diferentes programas de UNAB Tecnológica (Colombia). Para ello se realizó un estudio cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental transversal que incluyó una muestra de 37 estudiantes y 3 docentes; a quienes se aplicaron diferentes instrumentos de recolección de información diseñados para esta investigación (2 encuestas y 1 guía de análisis del curso). Los resultados indican que la mayoría de estudiantes y docentes encuentran dentro del curso el cumplimiento de aspectos relacionados con los componentes pedagógico, tecnológico y organizativo; y ubican algunos aspectos susceptibles de mejora relacionados con el diseño del curso (componente pedagógico), duración y espacio de tiempo en el que es implementado (componente organizativo) y servicio de consejería (componente tecnológico).en_US
dc.subject.keywordEducación a distanciaen
dc.subject.keywordInducción a la modalidad en líneaen
dc.subject.keywordTecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC)en
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.