Estrategias mediadas por la tecnología que contribuyen al desarrollo y socialización del conocimiento en matemáticas

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578177
Title:
Estrategias mediadas por la tecnología que contribuyen al desarrollo y socialización del conocimiento en matemáticas
Authors:
Patiño Chicué, Norma C.; de Jesús Bárcenas, Salomón; Fernández Cárdenas, Juan M. ( 0000-0003-2044-1658 )
Issue Date:
2014-05-26
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
Ideología pedagógica; Tecnologías de la Información y Comunicación; socialización; aprendizaje; conocimiento; paradigma sociocultural
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorPatiño Chicué, Norma C.en
dc.contributor.authorde Jesús Bárcenas, Salomónen
dc.contributor.authorFernández Cárdenas, Juan M.en
dc.date.accessioned2015-09-18T14:06:16Zen
dc.date.available2015-09-18T14:06:16Zen
dc.date.created2013-01-01en
dc.date.issued2014-05-26en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/825en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578177en
dc.description.tableofcontents1. Introducción; 2. Marco teórico; 3. Metodología; 4. Análisis de resultados; 5. Conclusiones; 6. Referenciasen_US
dc.format.extent12 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstrategias mediadas por la tecnología que contribuyen al desarrollo y socialización del conocimiento en matemáticasen_US
dc.typeElementoen
dc.coverageSe presentan los resultados del estudio acerca de las estrategias pedagógicas mediadas por la tecnología y empleadas por los docentes de educación básica, que contribuyen al desarrollo y socialización del conocimiento en matemáticas. El objetivo fue identificar y describir estas estrategias mediante el paradigma sociocultural, con un enfoque cualitativo. Los datos obtenidos brindan información sobre aspectos pedagógicos que favorecen la motivación para la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación, como herramienta socializadora para el mejoramiento del rendimiento académico en matemáticas. Se encontró que las herramientas más utilizadas por los docentes son los blogs, la comunicación virtual y la utilización de recursos de la red; asimismo, se reconoce la importancia de las comunidades de aprendizaje.en_US
dc.subject.keywordIdeología pedagógicaen
dc.subject.keywordTecnologías de la Información y Comunicaciónen
dc.subject.keywordsocializaciónen
dc.subject.keywordaprendizajeen
dc.subject.keywordconocimientoen
dc.subject.keywordparadigma socioculturalen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.