Objetos de aprendizaje para la formación docente orientado a desarrollar competencias para ejercer el pensamiento crítico con énfasis en habilidades cognitivas

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578166
Title:
Objetos de aprendizaje para la formación docente orientado a desarrollar competencias para ejercer el pensamiento crítico con énfasis en habilidades cognitivas
Authors:
Cruz Meléndez, Arturo
Issue Date:
2011-10-21
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCruz Meléndez, Arturoen
dc.date.accessioned2015-09-18T14:02:38Zen
dc.date.available2015-09-18T14:02:38Zen
dc.date.created2011-02-28en
dc.date.issued2011-10-21en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/360en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578166en
dc.description.tableofcontentsResumen Índices Capítulo 1: Naturaleza y dimensión del tema de investigación Capítulo 2: Revisión de literatura Capítulo 3: Metodología general Capítulo 4: Resultados de la investigación Capítulo 5: Discusión, conclusiones y recomendaciones Referencias Apéndices Currículo del investigadoren_US
dc.format.extent173 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresTener instalado Microsoft Worden_US
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectobjetos de aprendizajeen_US
dc.subjectformación docenteen_US
dc.subjectpensamiento críticoen_US
dc.subjecthabilidades cognitivasen_US
dc.subjecttoma de decisionesen_US
dc.subjectsolución de problemasen_US
dc.subjectmetacogniciónen_US
dc.titleObjetos de aprendizaje para la formación docente orientado a desarrollar competencias para ejercer el pensamiento crítico con énfasis en habilidades cognitivasen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.coverageUtil y relevante en la construcción de objetos de aprendizaje, en cuanto a los aspectos a considerar y cuidar tanto en lo tecnológico como en lo pedagógico. El texto sirve para identificar las características de calidad de un objeto de aprendizaje abierto orientado a desarrollar la competencia de pensamiento crítico. Particularmente en el tema de desarrollo de habilidades cognitivas sirve como referencia para diseñar un curso sobre la enseñanza de estas habilidades. La investigación en general es relevante para quien busca elementos útiles para la evaluación de recursos educativos abiertos, principalmente bajo un enfoque cualitativo con expertos.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
dc.agent.nameMaría Soledad Ramírez Montoya, José Vladimir Burgos Aguilares
dc.instructionalMethodLas recomendaciones para la enseñanza enfocadas en el documento se pensaron para alumnos de escuelas normales, sin embargo el marco teórico y muchos de sus conceptos son aplicables para cualquier nivel educativo con ciertas adaptaciones, pues el desarrollo de estas habilidades se busca cada vez más a edades tempranas. El texto sirve también como fundamentación del objeto de aprendizaje en las etapas de diseño y construcción; dicho objeto es mencionado en las Referencias y está disponible en http://catedra.ruv.itesm.mx//handle/987654321/286. Es útil al momento de evaluar las fortalezas y deficiencias de un objeto de aprendizaje ya constuido y en su etapa de implementación, tanto para los diseñadores instruccionales como para los programadores y maestros.en_US
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.