Espacios de aprendizaje en educación superior: De la profesionalización a la innovación para la transformación social

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578158
Title:
Espacios de aprendizaje en educación superior: De la profesionalización a la innovación para la transformación social
Authors:
Farías Martínez, Gabriela M.
Issue Date:
2013-09-11
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
Espacios de aprendizaje; Competencias; Educación superior
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorFarías Martínez, Gabriela M.en
dc.date.accessioned2015-09-18T14:02:11Zen
dc.date.available2015-09-18T14:02:11Zen
dc.date.created2010-01-01en
dc.date.issued2013-09-11en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/761en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578158en
dc.description.tableofcontentsResumen; El desafío de la educación superior en México: Entre la profesionalización y la innovación; Características de los espacios de aprendizaje innovadores; Espacios de aprendizaje innovadores en educación superior; De la innovación curricular a la transformación social: Discusión y capitalización; Referenciasen_US
dc.format.extent11 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEspacios de aprendizaje en educación superior: De la profesionalización a la innovación para la transformación socialen_US
dc.typeElementoen
dc.coverageLa educación superior enfrenta el desafío de la profesionalización y la innovación. Los modelos educativos basados en competencias precisan una formación orientada al logro y al desempeño. Las competencias usualmente son definidas por los requerimientos del ámbito profesional; sin embargo la universidad no debe limitarse a formar profesionales competentes, sino ir más allá y propiciar la formación de personas autónomas, colaborativas, interactivas y con conexión a la tecnología como apoyo para aprender. Para lograr una formación por competencias orientada al logro profesional y a la innovación, los espacios de aprendizaje en la universidad deben transformarse conforme a los tiempos.en_US
dc.subject.keywordEspacios de aprendizajeen
dc.subject.keywordCompetenciasen
dc.subject.keywordEducación superioren
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.