Teoría axiomática para las universidades virtuales: factores críticos en la organización escolar

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578156
Title:
Teoría axiomática para las universidades virtuales: factores críticos en la organización escolar
Authors:
Valenzuela González, Jaime R. ( 0000-0003-3999-501X )
Issue Date:
2015-03-03
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
Universidad virtual; Organización escolar
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorValenzuela González, Jaime R.en
dc.date.accessioned2015-09-18T14:02:02Zen
dc.date.available2015-09-18T14:02:02Zen
dc.date.created2001en
dc.date.issued2015-03-03en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/863en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578156en
dc.description.tableofcontents1. Factores críticos en una universidad virtual; 1.1 Distancia entre alumnos y profesores; 1.2 Existencia de periodos escolares; 1.3 Seriación de contenidos; 1.4 Recursos tecnológicos para comunicación; 1.5 Sincronicidad y asincronicidad; 1.6 Distribución de materiales de aprendizaje; 1.7 Aseguramiento de calidad; 1.8 Recursos financieros; 2. Un modelo educativo para las universidades virtuales; 2.1 Equipo docente; 2.2 Ambientes de aprendizaje; 2.3 Perfil del alumno; 2.4 Actividades de aprendizaje; 2.5 Recursos tecnológicos; 3. Hacia una teoría axiomática para las universidades virtuales; 3.1 Componentes de la teoría axiomática; 3.2 Relaciones axiomáticas; 3.3 Implicaciones de la teoría axiomática para la toma de decisiones; 4. Conclusiones; 5. Referenciasen_US
dc.format.extent10 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTeoría axiomática para las universidades virtuales: factores críticos en la organización escolaren_US
dc.typeElementoen
dc.coveragese intenta (1) identificar aquellos factores críticos que intervienen en una universidad virtual; (2) definir un modelo educativo que sirva de base genérica para instituciones de esta índole; y (3) proponer una teoría que, a través del planteamiento de principios o axiomas, facilite la toma de decisiones de los actores de este tipo de instituciones educativas.en_US
dc.subject.keywordUniversidad virtualen
dc.subject.keywordOrganización escolaren
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.