Proyecto de Innovación Educativa Basada en Evidencia (IEBE): Implicaciones pedagógicas de la música con técnicas plásticas en procesos de enseñanza y aprendizaje situado de alumnos preescolares

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578134
Title:
Proyecto de Innovación Educativa Basada en Evidencia (IEBE): Implicaciones pedagógicas de la música con técnicas plásticas en procesos de enseñanza y aprendizaje situado de alumnos preescolares
Authors:
Bulbarela Picie, Amanda; Escamilla Ayvar, Iris; González Garza y Barrón, María T. ( 0000-0002-2442-8453 ) ; Ramírez Ledesma, Yessica; Soto Benavides, Ana C.
Issue Date:
2012-06-15
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
Aprendizaje situado; Capacidad creadora; Música con técnicas plásticas; Autoexpresión de sentimientos; Competencias psicopedagógicas
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorBulbarela Picie, Amandaen
dc.contributor.authorEscamilla Ayvar, Irisen
dc.contributor.authorGonzález Garza y Barrón, María T.en
dc.contributor.authorRamírez Ledesma, Yessicaen
dc.contributor.authorSoto Benavides, Ana C.en
dc.date.accessioned2015-09-18T14:00:29Zen
dc.date.available2015-09-18T14:00:29Zen
dc.date.created2011-10-24en
dc.date.issued2012-06-15en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/568en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578134en
dc.description.tableofcontents1) Introducción 2) Datos generales del proyecto 3) Delimitación de la naturaleza del proyecto 4) Preguntas de investigación, objetivos y competencias 5) Metodología del proyecto. Diseño de intervención del proyecto 6) Resultados y valoración crítica del proyecto 7) Conclusiones 8) Referencias bibliográficas 9) Anexosen_US
dc.format.extent37 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresAdobe Acrobat Reader versión 8 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleProyecto de Innovación Educativa Basada en Evidencia (IEBE): Implicaciones pedagógicas de la música con técnicas plásticas en procesos de enseñanza y aprendizaje situado de alumnos preescolaresen_US
dc.typeElementoen
dc.coverageEs un recurso de aprendizaje que puede transferirse inmediatamente a un curso ya diseñado, por ejemplo, a uno de planificación didáctica preescolar y/o integrarse en un nuevo diseño de planeamiento y utilizarse en un nuevo escenario de aprendizaje gracias a la versatilidad del modelo y estrategia de enseñanza propuesta. Además, se cree que funciona eficazmente con distintos tipos de alumnos en la clase y su contenido puede ser adaptado según la necesidades del educador (a) e incluso llevarse a su práctica en otros niveles escolares. Finalmente, permite al usuario educativo el uso de las metodologías recomendadas de forma sencilla y en cualquier contexto de aplicación dónde se desee innovar con modelos y estrategias de enseñanza.en_US
dc.subject.keywordAprendizaje situadoen
dc.subject.keywordCapacidad creadoraen
dc.subject.keywordMúsica con técnicas plásticasen
dc.subject.keywordAutoexpresión de sentimientosen
dc.subject.keywordCompetencias psicopedagógicasen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodEl recurso puede aprovecharse para desarrollar la autoexpresión emocional a través del arte en los alumnos, evaluando una variedad de técnicas didácticas, cognitivas y artísticas en el aula.en_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.