Procesos de alfabetización informacional y construcción del conocimiento en procesos de formación de investigación educativa a través de ambientes a distancia

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578122
Title:
Procesos de alfabetización informacional y construcción del conocimiento en procesos de formación de investigación educativa a través de ambientes a distancia
Authors:
Díaz Velásquez, Demetrio Alejandro
Issue Date:
2012-01-03
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorDíaz Velásquez, Demetrio Alejandroen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:56:46Zen
dc.date.available2015-09-18T13:56:46Zen
dc.date.created2010-05-20en
dc.date.issued2012-01-03en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/394en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578122en
dc.description.tableofcontents1) Naturaleza y Dimensión del Problema de Investigación 2) Revisión de Literatura 3) Metodología General de la Investigación 4) Resultados de la Investigación 5) Discusión, Conclusiones y Recomendacionesen_US
dc.format.extent180 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresNAen_US
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización informacionalen_US
dc.subjectConstrucción del conocimientoen_US
dc.subjectEducación a distanciaen_US
dc.subjectInvestigación educativaen_US
dc.subjectFormaciónen_US
dc.subjectInvestigaciónen_US
dc.titleProcesos de alfabetización informacional y construcción del conocimiento en procesos de formación de investigación educativa a través de ambientes a distanciaen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.coverageConsidero que es un recurso tan flexible que puede utilizarse tanto en cursos ya diseñados así como integrarse en nuevos diseños sin que pierda su esencia y que cumpla con el objetivo de dar el apoyo necesario al alumno inmerso en situaciones de investigación. Además creo que el recurso se adapta a los diferentes tipos de alumnado cuando éstos se encuentran desarrollando proyectos de investigación, aunque sí es conveniente añadir conceptos previos para que estén enterados de sus beneficios y de la forma en que éste puede apoyarlos. Estoy convencido de todo lo anterior debido a que las habilidades de alfabetización informacional son necesarias en cualquier área de investigación.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
dc.agent.nameMaría Soledad Ramírez Montoya, José Vladimir Burgos Aguilares
dc.instructionalMethodEl recurso puede ser incorporado al curso como un módulo introductorio o recomendar al alumno visitar el enlace en el que se encuentra, no omitiendo comentarle que se trata de un apoyo para todo lo que está por venir y que en cualquier momento, aunque el curso se encuentre avanzado, puede revisarlo.en_US
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.