Análisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes universitarios.

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578105
Title:
Análisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes universitarios.
Authors:
Gallardo Palomo, Carlos Felipe
Issue Date:
2012-03-02
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGallardo Palomo, Carlos Felipeen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:55:43Zen
dc.date.available2015-09-18T13:55:43Zen
dc.date.created2009-05-13en
dc.date.issued2012-03-02en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/398en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578105en
dc.description.tableofcontents1.- Naturaleza y dimensión del tema de investigación. 2.- Revisión de Literatura. 3.-Metodología general de la investigación. 4.- Resultados de investigación. 5.- Discusión, conclusiones y recomendaciones.en_US
dc.format.extentN/Aen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresN/Aen_US
dc.subjectTecnología Móvilen_US
dc.subjectAprendizaje Móvilen_US
dc.subjectCompetencias Profesionalesen_US
dc.titleAnálisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes universitarios.en_US
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.coverageEsta obre permitirá a los lectores considerar una nueva estrategia de aprendizaje acorde al siglo XXI, donde las nuevas tecnologías deben ser una herramienta para los procesos educativos. A partir de la investigación y sus fases de análisis, se puede evidenciar que la implementación académica del M-Learning es de gran beneficio respecto a su adaptabilidad considerando los espacios de tiempo con los que actualmente cuenta un estudiante de nivel universitario. Así también, a través de esta obra se mencionan las habilidades o competencias profesionales que los alumnos pueden desarrollar mediante esta tecnología. Es necesario mencionar que el estudiante al comprender el uso de esta novedosa estrategia educativa-tecnológica, puede crear crea su propio proceso de aprendizaje e imponer un ritmo de progreso acorde con su situación personal y posibilidades. Se considera también el impacto que tiene el trabajo colaborativo y el desarrollo de habilidades individuales y grupales que se dan a partir de la interacción bajo esta modalidad.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
dc.agent.nameMaría Soledad Ramírez Montoya, José Vladimir Burgos Aguilares
dc.instructionalMethodEsta obra permite sugerir una nueva alternativa en cuanto a las estrategias académicas tradicionales, el incorporar un recurso tecnológico- educativo en actividades de aprendizaje garantiza un impacto positivo en los estudiantes, ya que en la actualidad, los estudiantes se desenvuelven en un mundo digital, el mundo del Internet, los teléfonos celulares, reproductores de audio y video, etc.. Con la implementación del aprendizaje móvil en distintos escenarios educativos, permitirá a la personas ser lo suficientemente competentes para trabajar con elementos tecnológicos, realizando un entrenamiento para las nuevas tendencias que utilizará la sociedad en un futuro cercano. Sin olvidar que el estudiante podrá ser capaz de aprender en todo momento y en todo lugar, el M-Learning ofrece a cualquier institución aprovechar la tecnología en los alumnos y a la vez desarrollar su interés e inspiración en un entorno de aprendizaje actual. Es necesario mencionar que esta modalidad puede ser empleada en todas las áreas del conocimiento ya que los alumnos además de adquirir conocimientos tecnológicos y académicos también podrán desarrollar habilidades que les serán de gran utilidad en el área en que se desempeñen.en_US
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.