Competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de las ciencias naturales.

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578100
Title:
Competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de las ciencias naturales.
Authors:
Arana Pérez, Ramón; Bernal Ruiz, Ana L.; Guzmán Toledo, Luciano; Molina Moreno, Martha G.
Issue Date:
29
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/329; http://hdl.handle.net/11285/578100
Type:
Curso
Language:
es
Appears in Collections:
Humanidades y Educación

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DC FieldValue Language
dc.contributor.authorArana Pérez, Ramónen
dc.contributor.authorBernal Ruiz, Ana L.en
dc.contributor.authorGuzmán Toledo, Lucianoen
dc.contributor.authorMolina Moreno, Martha G.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:55:20Zen
dc.date.available2015-09-18T13:55:20Zen
dc.date.created01/04/2011en
dc.date.issued29/04/2011en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/329en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578100en
dc.description.tableofcontents1)Inicio, 2)Resumen, 3)Información general 4)Evaluación Diagnóstica, 5)Tema 1, 6)Tema 2 7)Tema 3 8)Tema 4, 9)Tema 5, 10)Evaluación Final, 11)Referencias, 12)Créditosen_US
dc.format.extentNAen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresRequerimientos mínimos de Hardware: conexión a Internet, resolución mínima de pantalla de 800x600 pixeles, tarjeta de sonido y bocinas.en_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcompetenciaen_US
dc.subjectciencias naturalesen_US
dc.subjectcientíficoen_US
dc.subjectpensamientoen_US
dc.titleCompetencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de las ciencias naturales.en_US
dc.typeCursoen_US
dc.coverageEl recurso educativo tiene la intención de contribuir en la adquisición de la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de las ciencias naturales. El usuario tendrá la oportunidad de distinguir la relevancia de su adquisición, así como de identificar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para aprenderla, aplicarla y evaluarla. Asimismo, al explorar los diversos recursos que se ofrecen podrá distinguir estrategias de enseñanza-aprendizaje para aprender la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de las ciencias naturales. Este recurso ofrece una visión al estudiante de lo que significa la competencia y el docente lo puede aplicar buscando su relación con los contenidos de la asignatura en ciencias naturales para ir ampliando la adquisición de la competencia.en_US
dc.subject.disciplineCiencias de la Salud / Health Sciencesen_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodEl recurso se dirige principalmente a los estudiantes de sexto grado en educación primaria. No obstante sus características de presentación de la competencia y contenido permiten su aplicación con alumnos de quinto grado. Se recomienda la revisión del recurso en sesiones: En la primera sesión se sugiere la revisión de la información general; introducción, objetivo y temario. Resolver la evaluación diagnóstica, identificando tanto las nociones previas, como las habilidades y actitudes que consideran requieren, es decir lo qué se sabe del tema, lo qué se necesita y las expectativas. En un segundo momento, organizar la revisión la revisión de cada uno de los temas que tienen las secciones; Objetivos específicos, palabras clave, actividad inicial, introducción, contenido, actividad final y recursos. Este estudio puede hacerse de forma individual, en parejas, en equipos o grupal dependiendo de lo que el docente considere y de las condiciones del mobiliario. Los recursos que se recomiendan en cada tema presentan a su vez estrategias y actividades que el docente puede revisar con anterioridad para recomendar alguna a sus estudiantes relacionada con los contenidos de la clase o ellos mismos pueden explorarlos y elegir alguno. Puede irse realizando un registro de los resultados de cada actividad final con la cual cada estudiante puede reconocer sus logros o sus necesidades y así volver a interactuar con el OA. Por último se presenta una evaluación final, la cual podría hacerse de forma individual como una autoevaluación o evaluación por parte del docente, de igual forma puede imprimirse.en_US
dc.educationLevelPrimaria (5-12 años)en_US
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