Objetos de aprendizaje como recurso digital de apoyo para el desarrollo de la comprensión lectora

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578089
Title:
Objetos de aprendizaje como recurso digital de apoyo para el desarrollo de la comprensión lectora
Authors:
Amalia Isabel Gómez Calderón
Issue Date:
2008-12-01
Discipline:
Lengua y Literatura / Languages & Literatures
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorAmalia Isabel Gómez Calderónen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:54:42Zen
dc.date.available2015-09-18T13:54:42Zen
dc.date.issued2008-12-01en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/351en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578089en
dc.description.tableofcontents1.Naturaleza y dimensión del tema de investigación 2.Marco teórico. 3.Metodología. 4.Resultados obtenidos. 5.Conclusiones y recomendacionesen_US
dc.format.extent235 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsOpen Accessen
dc.subjectObjetos de Aprendizajeen_US
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjectTesisen_US
dc.titleObjetos de aprendizaje como recurso digital de apoyo para el desarrollo de la comprensión lectoraen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.coverageConocer un estudio de investigación sobre una estrategia para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora empleando los Objetos Virtuales de Aprendizaje. Considero un estudio serio y eficaz que permite a los estudiantes de la maestría en Educación con acentuación en Procesos enseñanza aprendizaje, conocer este tipo de estudios para multiplicar esta experiencia diseñando sus propios objetos virtuales que atiendan al desarrollo de competencias lectoras en sus niveles y competencias generales. Los resultados del estudio permitió demostrar las bondades que ofrecen los Objetos Virtuales en los procesos de mejoramiento de las estrategias lectoras, de ahí la importancia de que los profesionales de la docencia empleen y desarrollen este tipo de recursos.en_US
dc.subject.disciplineLengua y Literatura / Languages & Literaturesen
dc.agent.nameMaría Soledad Ramírez Montoya, José Vladimir Burgos Aguilares
dc.instructionalMethodIncorporar a las clases los Objetos Virtuales para mejorar procesos de enseñanza y aprendizaje no sólo de la lectura, sino de las competencias generales. Motivar a quienes lean el informe a diseñar sus propios objetos virtuales teniendo en cuenta el nivel educativo y los diversos tipos de textos a los que se enfrentan los lectores.en_US
dc.educationLevelPreparatoria (15-18 años)en_US
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.