Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578082
Title:
La brecha cognitiva en la telesecundaria
Authors:
Osorio, Iván
Issue Date:
9
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx//handle/987654321/244; http://hdl.handle.net/11285/578082
Type:
Elemento
Language:
es
Appears in Collections:
Humanidades y Educación

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorOsorio, Ivánen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:54:13Zen
dc.date.available2015-09-18T13:54:13Zen
dc.date.created08/11/2010en
dc.date.issued09/12/2010en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx//handle/987654321/244en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578082en
dc.description.tableofcontentsCaso de estudio y Nota de enseñanza (tres sesiones).en_US
dc.format.extent17 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSociedades del conocimientoen_US
dc.subjectBrecha cognitivaen_US
dc.subjectCompetenciasen_US
dc.subjectTelesecundariaen_US
dc.subjectEducación interculturalen_US
dc.subjectEstrategias de enseñanza-aprendizajeen_US
dc.titleLa brecha cognitiva en la telesecundariaen_US
dc.typeElementoen_US
dc.coverageEs un material que puede transferirse inmediatamente a un curso ya diseñado, integrarse en un nuevo diseño y/o utilizarse en un nuevo escenario de aprendizaje. Funciona con distintos tipos de alumnos y puede ser adaptado para reforzarse con otros recursos.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen_US
dc.instructionalMethodLas actividades que se sugieren para lograr el objetivo de este tema son: Para empezar, los estudiantes elaborarán por equipos un glosario a partir de las lecturas que hicieron del repositorio del Temoa y otras que se habían sugerido previamente, dicho glosario lo presentarán y expondrán al resto de sus compañeros. Posteriormente, se hace una lectura comentada del caso a estudiar y en equipos los estudiantes deberán sacar una tabla con las características más sobresalientes del caso (personajes, hechos, situaciones problemáticas y alternativas de solución al caso revisado) y proponer alternativas de solución utilizando como referencia los glosarios elaborados. Por último, se recapitularán de manera oral los contenidos abordados (lecturas-glosarios y caso) y, se unificarán las tablas en una sola de manera grupal para que a partir de ésta se elabore un plan de mejora educativa que pueda ser útil para el caso, así como una reflexión personal sobre los aprendizajes de este estudio.en_US
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.