Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578081
Title:
Integrando a Ismael, ¿oportunidad o fracaso escolar?
Authors:
Jesús Lara, Natalia M.
Issue Date:
1
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx//handle/987654321/204; http://hdl.handle.net/11285/578081
Type:
Modulo
Language:
es
Appears in Collections:
Humanidades y Educación

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorJesús Lara, Natalia M.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:54:10Zen
dc.date.available2015-09-18T13:54:10Zen
dc.date.created11/10/2010en
dc.date.issued01/12/2010en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx//handle/987654321/204en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578081en
dc.description.tableofcontentsCaso: Integrando a Ismael, ¿oportunidad o fracaso escolar? 1. Introducción 2. Desarrollo del caso: • La escuela primaria un espacio para integrar una diversidad social • Ismael, un derecho a la vida • Experiencia en su desenvolvimiento escolar • Avances logrados por la maestra de tercer grado • El problema: una decisión importante • El maestro de cuarto grado • La madre de familia • Visita de la Supervisora a la escuela • Preguntas de análisis del caso 3. Notas de Enseñanza: • Resumen • Objetivos de la sesión • Objetivo específico • Temas relacionados con el caso • Planeación de actividades • Preguntas para el análisis de la información • Uso del pizarrón • Plan de tiempos • Análisis del caso • Epílogo del caso 4. Anexosen_US
dc.format.extent16 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntegración educativaen_US
dc.subjectNecesidades Educativas Especialesen_US
dc.subjectlenguajeen_US
dc.subjectlectoescrituraen_US
dc.subjectestrategias didácticasen_US
dc.subjectenseñanza-aprendizajeen_US
dc.titleIntegrando a Ismael, ¿oportunidad o fracaso escolar?en_US
dc.typeModuloen_US
dc.coverageEl presente recurso de aprendizaje está diseñado para los participantes de la educación en donde puedan utilizarlo en diferentes ámbitos educativos adecuándolos al nivel en que se requiera trabajar integrándolo a un curso ya diseñado o como un nuevo escenario de aprendizaje. Favorece el desarrollo de la competencia de la toma de decisiones en situaciones problemáticas en donde los participantes ponen en práctica su capacidad de análisis y el trabajo colaborativo para mejorar su enseñanza-aprendizaje integrando a alumnos con Necesidades Educativas Especiales.en_US
dc.subject.disciplineGeneral / Generalen_US
dc.instructionalMethodSe recomienda utilizar este recurso en escenarios de enseñanza-aprendizaje y en temas relacionados con la integración educativa de alumnos con Necesidades Educativas Especiales, a través del análisis y aplicación de actividades de aprendizaje de manera individual, en pequeños grupos y en plenaria, para que mediante el intercambio de ideas pueda facilitar el razonamiento, resolución de situaciones problemáticas y trabajo colaborativo.en_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.