Instalación de un equipo de cómputo conforme a las reglas de seguridad e higiene.

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578080
Title:
Instalación de un equipo de cómputo conforme a las reglas de seguridad e higiene.
Authors:
Arriaga Rincon, Armando de Jesús; Calderón Hernández, Victor M.; Hernández Angeles, Ana L.; Jaime Hernández, María M.
Issue Date:
10
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/344; http://hdl.handle.net/11285/578080
Type:
Modulo
Language:
es
Appears in Collections:
Humanidades y Educación

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DC FieldValue Language
dc.contributor.authorArriaga Rincon, Armando de Jesúsen
dc.contributor.authorCalderón Hernández, Victor M.en
dc.contributor.authorHernández Angeles, Ana L.en
dc.contributor.authorJaime Hernández, María M.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:54:07Zen
dc.date.available2015-09-18T13:54:07Zen
dc.date.created11/03/2011en
dc.date.issued10/05/2011en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/344en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578080en
dc.description.tableofcontentsEl objeto de aprendizaje se conforma por las siguientes secciones: a) Resumen. Se describe de forma general el contenido del recurso educativo. b) Información general. Se conforma por introducción, objetivo y temario del objeto de aprendizaje. c) Evaluación diagnóstica. Identifica los conocimientos previos que el usuario posee sobre el REA. d) Desarrollo del contenido por temas. Considera los siguientes temas a desarrollar: Conceptualización de la competencia, relevancia de adquirir la competencia, forma de aprender la competencia, aplicación de la competencia y autoevaluación de la competencia, los cuales se estructuran en forma de preguntas. Cada tema desarrollado se integra de una actividad inicial, el desarrollo del contenido, actividad final (evaluación), además se especificaron los recursos que son las fuentes de consulta en donde el usuario puede ampliar sus conocimientos sobre el presente objeto de aprendizaje. e) Evaluación final. Mediante esta evaluación se determina el nivel de competencia alcanzado por el usuario. f) Referencias. g) Créditos. Incluye los nombres de las personas que elaboraron el REA.en_US
dc.format.mediumSitio weben_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresEn cuanto a software y para una adecuada reproducción requiere:  Navegador: Internet Explorer y explorador web.  Reproductor de multimedia: Flash player. En cuanto a hardware los requisitos mínimos del equipo de cómputo donde se ejecutará son:  Memoria RAM 1 Gb.  Espacio libre en disco duro. 1 Gb.  Procesador: Pentium IV o AMD Athlonen_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInstalaciónen_US
dc.subjectEquipo de cómputoen_US
dc.subjectreglasen_US
dc.subjectseguridaden_US
dc.subjecthigieneen_US
dc.titleInstalación de un equipo de cómputo conforme a las reglas de seguridad e higiene.en_US
dc.typeModuloen_US
dc.coverageEste recurso considera el desarrollo de una competencia básica que es imprescindible en esta nueva sociedad de la información, por lo que puede ser abordado como un recurso independiente. Además, el contenido de este recurso está dirigido y es comprensible para diferentes usuarios con distinto nivel educativo, por lo que los tecnicismos son aclarados dentro del recurso. Asimismo, el contenido de este recurso conforma un módulo, que puede ser incorporado a un curso más amplio que aborde la forma de operar un equipo de cómputo o bien mantenimiento básico a un equipo de cómputo. Es importante resaltar que este recurso fomenta la autorregulación del aprendizaje, debido a que incorpora diferentes estrategias de evaluación diagnostica y final e incluye elementos motivadores para el usuario. Algunos de los beneficios que este recurso aporta es la inclusión de un video en el cual se detalla minuciosamente la forma de conectar un equipo de cómputo, de tal manera que el alumno puede apreciar directamente el procedimiento y de esta forma ejecutarlo.en_US
dc.subject.disciplineGeneral / Generalen_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodEl uso de este recurso es ampliamente recomendado dentro del contexto de una estrategia constructivista. Algunas propuestas son:  Aprendizaje basado en problemas. El profesor plantea un problema como: la ubicación e instalación de los equipos de cómputo recién adquiridos por la institución educativa, para lo cual el docente proporciona este recurso a los estudiantes a fin de que puedan adquirir los conocimientos y observar los procedimientos para poder ejecutarlos, necesarios para dar solución al problema.  Se puede adaptar como un recurso que fomente el aprendizaje móvil, al cual el usuario pueda acceder en cualquier momento y lugar.  Su uso contribuye al auto-aprendizaje, considerando que hace una descripción detallada de los conocimientos y procedimientos necesarios, así como incluye evaluaciones de cada uno de los temas y final.  También, se recomienda utilizar este objeto de aprendizaje dentro de una actividad escolar y sobre todo trabajar el tema 5, ya que permite que parejas de alumnos puedan autoevaluar las competencias adquiridas por este objeto de aprendizaje e identificar aquellas que no han sido desarrolladas hasta ese momento. En este tema los alumnos pueden evaluar si han trabajado los valores como: honestidad, responsabilidad, etc. al instalar y trasladar correctamente un equipo de cómputo de un lugar a otro. Del mismo modo, a través de una lista de cotejo un alumno evalúa al otro al señalar aquellas habilidades que logró desarrollar su compañero y aquellas que no.en_US
dc.educationLevelPreparatoria (15-18 años)en_US
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