Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578065
Title:
Toño un alumno de Primaria ¿Niño problema?
Authors:
Muñoz Vásquez, Verónica
Issue Date:
26
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx//handle/987654321/130; http://hdl.handle.net/11285/578065
Type:
Modulo
Language:
es
Appears in Collections:
Humanidades y Educación

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorMuñoz Vásquez, Verónicaen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:53:12Zen
dc.date.available2015-09-18T13:53:12Zen
dc.date.created11/10/2010en
dc.date.issued26/11/2010en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx//handle/987654321/130en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578065en
dc.description.tableofcontentsPárrafo de apertura, desarrollo, notas de enseñanza, anexos.en_US
dc.format.extent11 Páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresMicrosoft Office/Worden_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectviolenciaen_US
dc.subjectconductas inadecuadasen_US
dc.subjectRendimiento académico bajoen_US
dc.subjectprocedimientos de atenciónen_US
dc.titleToño un alumno de Primaria ¿Niño problema?en_US
dc.typeModuloen_US
dc.coverageEs un material que ofrece reflexionar sobre el quehacer de cada figura educativa de nivel Primaria ante un problema que se da con mucha cotidianidad; conductas agresivas y bajo rendimiento escolar. Se puede incluir en cursos de formación de alumnos cuya profesión este orientada a las materias de Psicología u orientación educativa, así cómo; estudiantes de posgrado en educación cuyos temas encuadren dentro de sus especializaciones u asignaturas. Su estudio favorece el desarrollo de competencias transversales docentes como: la identificación de problemas y solución de éstos.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen_US
dc.instructionalMethodLa flexibilidad es una característica de este recurso, por ello permite el trabajo individual y colaborativo. El uso de este recurso se sugiere se incorpore a una actividad que contemple el uso de otros recursos abiertos y que permita el diálogo y construcción de significados para que el aprendizaje sea más efectivo. Las estrategias que facilitaran su proceso cognitivo durante su uso de forma individual serán las preguntas insertadas que le ayudaran a fijar y mantener su atención, a la vez la de la construcción de organizadores previos esto le permitirá al alumno ir más allá de organizar información, irá descubriendo y construyendo significados para encontrarle sentido a la información en equipo.en_US
dc.educationLevelPrimaria (5-12 años)en_US
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.