Estrategias docentes para el desarrollo de habilidades de identificación y resolución de problemas en la materia de tutorías

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578056
Title:
Estrategias docentes para el desarrollo de habilidades de identificación y resolución de problemas en la materia de tutorías
Authors:
López Gómez, Rosa E.
Issue Date:
26
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx//handle/987654321/158; http://hdl.handle.net/11285/578056
Type:
Modulo
Language:
es
Appears in Collections:
Humanidades y Educación

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorLópez Gómez, Rosa E.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:52:44Zen
dc.date.available2015-09-18T13:52:44Zen
dc.date.created08/11/2010en
dc.date.issued26/11/2010en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx//handle/987654321/158en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578056en
dc.description.tableofcontentsCaso y notas de enseñanza, Ambiente de aprendizaje, carta de cesión de derechosen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia genérica, Habilidades de identificación de problemas, ambientes de aprendizaje, estrategias de aprendizaje. Actividad colaborativa. Plenarias.en_US
dc.titleEstrategias docentes para el desarrollo de habilidades de identificación y resolución de problemas en la materia de tutoríasen_US
dc.typeModuloen_US
dc.coverageEste material puede usarse de forma inmediata en un curso ya diseñado o por llevarse a cabo, en el grado licenciatura en los grados iniciales sobre todo, también puede adaptarse a otros diseños que permitan desarrollar actividades de identificación y resolución de problemas adecuando solamente los temas y anexos a dichas disciplinas. Este material está diseñando para el docente que se enfrente en su materia la identificación y resolución de problemas o incluso en los programas de asesorías o tutorías ya que dicha competencia está presente en cualquier área y etapa de la vida. Este recurso funciona adecuadamente con distintos tipos de alumnos sea en sus creencias personalidad, emocionalidad, o ambientes socio culturales, pues la complementa las habilidades reflexivas, análisis, de toma de decisiones.en_US
dc.subject.disciplineGeneral / Generalen_US
dc.instructionalMethodEsta actividad es para aplicarse en grupos de mediana a grande capacidad, con alumnos que ya hayan tenido cierto contacto con trabajo en equipo e idealmente trabajo colaborativo. En cualquier área y preferentemente en los inicios de ciclo escolar para que el alumno pueda continuar con la práctica de las conclusionesen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.