Aprendizaje basado en proyectos como estrategia para fomentar el trabajo colaborativo en la educación a distancia

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578039
Title:
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia para fomentar el trabajo colaborativo en la educación a distancia
Authors:
Arroyo Lozano, Graciela
Issue Date:
2014-01-09
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorArroyo Lozano, Gracielaen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:51:44Zen
dc.date.available2015-09-18T13:51:44Zen
dc.date.created2012-12en
dc.date.issued2014-01-09en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/796en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578039en
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1: Naturaleza y dimensión del tema de investigación Capítulo 2: Revisión de la literatura Capítulo 3: Metodología General Capítulo 4. Resultados obtenidos Capítulo 5. Discusión, conclusiones y recomendaciones Conclusiones Recomendacionesen_US
dc.format.extent148 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.subjectEducación a distanciaen_US
dc.subjectAprendizaje colaborativoen_US
dc.subjectEstrategias colaborativasen_US
dc.subjectEstudio de casosen_US
dc.subjectCompetenciasen_US
dc.subjectProyectosen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectInnovaciónen_US
dc.titleAprendizaje basado en proyectos como estrategia para fomentar el trabajo colaborativo en la educación a distanciaen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.coverageLa experiencia sobre el uso de las estrategias didácticas que se han planteado en esta tesis puede ser implementada en cualquier otro curso en formato en línea que busque el desarrollo de un proyecto a lo largo del mismo. Logrando promover la competencia del trabajo colaborativo y el desarrollo de las habilidades tecnológicas y personales. Se sugiere en alumnos desde preparatoria hasta posgrado, para la explicación de la técnica didáctica a los alumnos se puede incluir un glosario de conceptos básicos.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
dc.agent.nameMaría Soledad Ramírez Montoya, José Vladimir Burgos Aguilares
dc.instructionalMethodEste recurso educativo utilizando la técnica didáctica de Aprendizaje basado en proyectos está diseñado para que se implemente a lo largo de un curso de período trimestral o semestral. Esto debido a las fases que se sugiere sean cubiertas para el logro del aprendizaje y la promoción de la competencia de trabajo colaborativo. Requiere de la integración de equipos de mínimo tres integrantes.en_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.