Uso de objetos de aprendizaje que favorecen la comprensión del conocimiento matemático: buenas prácticas en educación media

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578033
Title:
Uso de objetos de aprendizaje que favorecen la comprensión del conocimiento matemático: buenas prácticas en educación media
Authors:
Arellano Sánchez, Beatriz; Alfaro Rivera, Jorge A.; Ramírez Montoya, María S. ( 0000-0002-1274-706X )
Issue Date:
2014-08-25
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
Objetos de aprendizaje; matemáticas; educación media; competencias
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorArellano Sánchez, Beatrizen
dc.contributor.authorAlfaro Rivera, Jorge A.en
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:51:21Zen
dc.date.available2015-09-18T13:51:21Zen
dc.date.created2014-01-01en
dc.date.issued2014-08-25en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/845en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578033en
dc.description.tableofcontents1. Introducción; 2. Referente teórico; 3. Marco metodológico; 4. Resultados; 5. Discusión y conclusiones; Bibliografíaen_US
dc.format.extent18 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleUso de objetos de aprendizaje que favorecen la comprensión del conocimiento matemático: buenas prácticas en educación mediaen_US
dc.typeElementoen
dc.coverageEl presente artículo muestra los resultados obtenidos al conjuntar el estudio de las matemáticas con el uso de objetos de aprendizaje, teniendo como objetivo analizar las competencias que se desarrollan en los alumnos y cómo es que se favorecen los procesos de construcción del conocimiento geométrico. La investigación se llevó a cabo en una escuela de nivel medio superior, al norte del área metropolitana del estado de México, con alumnos regulares e inscritos en la materia de matemáticas tres a nivel medio superior, donde específicamente se estudiaron temas referentes a geometría analítica.en_US
dc.subject.keywordObjetos de aprendizajeen
dc.subject.keywordmatemáticasen
dc.subject.keywordeducación mediaen
dc.subject.keywordcompetenciasen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.