La selección del énfasis en el programa de Gerontología a través del uso de videos en el proceso enseñanza- aprendizaje

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/578013
Title:
La selección del énfasis en el programa de Gerontología a través del uso de videos en el proceso enseñanza- aprendizaje
Authors:
Ramírez Montoya, María S. ( 0000-0002-1274-706X ) ; Peña, Omar; García, Rosa
Issue Date:
2013-08-21
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
video educativo; gerontología; ambientes de aprendizaje; tecnologías
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.contributor.authorPeña, Omaren
dc.contributor.authorGarcía, Rosaen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:50:09Zen
dc.date.available2015-09-18T13:50:09Zen
dc.date.created2010-01-01en
dc.date.issued2013-08-21en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/746en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578013en
dc.description.tableofcontentsIntroducción: uso de las tecnologías como proyecto piloto para políticas institucionales, I. Marco contextual y planteamiento del problema, II. Marco conceptual: uso de video en los ambientes de aprendizaje, III. Método de investigación, IV. Resultado, análisis y discusión, Conclusiones, Referenciasen_US
dc.format.extent19 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Readeren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa selección del énfasis en el programa de Gerontología a través del uso de videos en el proceso enseñanza- aprendizajeen_US
dc.typeElementoen
dc.coverageEste artículo presenta un estudio de innovación donde se introduce el video como herramienta didáctica en la Facultad de Gerontología de una universidad privada, para favorecer la toma de decisiones en los estudiantes acerca del área a elegir. Se utilizó un método mixto, descriptivo y ex post-facto. Se aplicó un pre-test para conocer la percepción inicial sobre el uso del video para adoptar políticas de innovación tecnológica, se diseñaron y administraron tres videos con contenido de áreas del programa y finalmente se aplicó un post-test para identificar el apoyo para la elección de las áreas ofrecidas. Los hallazgos señalan tres elementos sustanciales: (1) los aspectos técnicos, (2) los pedagógicos y (3) los de contenido, logrando un mayor impacto este último.en_US
dc.subject.keywordvideo educativoen
dc.subject.keywordgerontologíaen
dc.subject.keywordambientes de aprendizajeen
dc.subject.keywordtecnologíasen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.