Uso de la tecnología en ambientes de aprendizaje de educación básica

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577998
Title:
Uso de la tecnología en ambientes de aprendizaje de educación básica
Authors:
González Rodríguez, José Santiago
Issue Date:
2011-02-01
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, José Santiagoen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:49:11Zen
dc.date.available2015-09-18T13:49:11Zen
dc.date.issued2011-02-01en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/362en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577998en
dc.description.tableofcontents1) Introducción 2) Cap. 1: Naturaleza y Dimensión del Tema de Investigación 3) Cap. 2: Revisión de la Literatura. 4) Cap. 3: Metodología General. 5) Cap. 4: Resultados Obtenidos 6) Discusión, Conclusiones y Recomendaciones. 7) Referencias. 8) Apéndices.en_US
dc.format.extent173 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresRequiere Word 2007 o superior (o con parche de compatibilidad) o un procesador de palabras que lea archivos .docxen_US
dc.rightsOpen Accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectUso de la tecnologíaen_US
dc.subjectAmbientes de aprendizajeen_US
dc.subjectEducación básicaen_US
dc.subjectRecursos educativos abiertosen_US
dc.subjectObjetos de aprendizajeen_US
dc.subjectEstudio de casosen_US
dc.titleUso de la tecnología en ambientes de aprendizaje de educación básicaen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.coverageEl presente recurso puede ser de gran utilidad para los maestros que dudan sobre el uso de la tecnología en los ambientes de aprendizaje, para aquellos que quisieran encontrar algunas estrategias de implementación de las nuevas tecnologías. Da ciertas luces sobre el impacto positivo que se tiene cuando existe una buena implementación del uso de las tecnologías. Sobre cómo no consiste nada más en utilizarlas, sino en saber cómo utilizarlas e implementarlas. De la necesidad de capacitación de los maestros y sobre todo de dar seguimiento a dicha capacitación. De adquirir la habilidad para una buena implementación. De la necesidad de dar a conocer los Recursos Educativos Abiertos y de los Objetos de Aprendizaje. De contrarrestar la resistencia al cambio. De la necesidad de un diseño instruccional adecuado. Permite entender por qué se recomienda dar seguimiento a los maestros que se capacitan; la ventaja de crear grupos de estudio; de promover la cultura del compartir. De comprender cómo el uso adecuado de la tecnología trae beneficios tanto para el alumno como para el maestro. De la necesidad de solventar las desventajas y limitantes que nos impiden un buen uso e implementación de la tecnología.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
dc.agent.nameMaría Soledad Ramírez Montoya, José Vladimir Burgos Aguilares
dc.instructionalMethodPodría utilizarse en una discusión sobre: • el uso de la tecnología en ambientes de aprendizaje • Recursos Educativos Abiertos • Diseño de ambientes de aprendizaje innovadores • Capacitación para maestros y necesidad de seguimiento • Uso no adecuado de la tecnología en ambientes de aprendizajeen_US
dc.educationLevelPrimaria (5-12 años)en_US
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.