Recursos Educativos Abiertos en la práctica docente

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577995
Title:
Recursos Educativos Abiertos en la práctica docente
Authors:
Glasserman Morales, Leonardo D. ( 0000-0001-7960-9537 ) ; Rubio González, María T.; Ramírez Montoya, María S. ( 0000-0002-1274-706X )
Issue Date:
2014-07-03
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
Movimiento Educativo Abierto; Recursos educativos abiertos; Práctica docente
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGlasserman Morales, Leonardo D.en
dc.contributor.authorRubio González, María T.en
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:49:00Zen
dc.date.available2015-09-18T13:49:00Zen
dc.date.created2013-01-01en
dc.date.issued2014-07-03en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/833en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577995en
dc.description.tableofcontents1. Introducción; 2. Marco conceptual; 3. Metodología; 4. Contexto; 5. Participantes; 6. Recolección de datos; 6.1 Primera parte: La observación; 6.2 Segunda parte: Las entrevistas; 7. Análisis de datos; 8. Resultados encontrados; 9. Análisis taxonómico; 10. Discusión; Referenciasen_US
dc.format.extent19 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleRecursos Educativos Abiertos en la práctica docenteen_US
dc.typeElementoen
dc.coverageEste artículo presenta los resultados de un estudio llevado a cabo con profesores, que a su vez son estudiantes de posgrado en una institución educativa de México. La investigación se realizó bajo los preceptos de la etnografía, con el uso de técnicas como la observación y la entrevista. Los resultados muestran que algunos problemas son la escasa disponibilidad de herramientas tecnológicas, la conectividad y la capacitación insuficiente. El uso de REA aporta amplios beneficios para los docentes y los estudiantes. Se espera que la investigación contribuya al conocimiento sobre el tema y sirva como apoyo a los docentes interesados en el uso de REA como medio para la innovación y mejora en su práctica educativa.en_US
dc.subject.keywordMovimiento Educativo Abiertoen
dc.subject.keywordRecursos educativos abiertosen
dc.subject.keywordPráctica docenteen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.