Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577974
Title:
"Ana, no quiere problemas".
Authors:
Arroyo, Susana G.
Issue Date:
31
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/738; http://hdl.handle.net/11285/577974
Type:
Modulo
Language:
es
Appears in Collections:
Humanidades y Educación

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DC FieldValue Language
dc.contributor.authorArroyo, Susana G.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:47:41Zen
dc.date.available2015-09-18T13:47:41Zen
dc.date.created04/12/2012en
dc.date.issued31/05/2013en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/738en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577974en
dc.description.tableofcontentsPárrafo de inicio, Desarrollo del caso, Notas de enseñanzaen_US
dc.format.extent19 hojasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresWindows 7en_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectorientación educativa, estrategias, conflicto, sanción, convivencia armónica, comunidad escolaren_US
dc.title"Ana, no quiere problemas".en_US
dc.typeModuloen_US
dc.coverageLas aplicaciones son variadas y dependera´n de los propósitos de quien de quien desee hacer uso de estos materiales. Es un recurso ciertamente maleable y que puede utilizarse inmediatamente en un curso ya diseñado y de requerirse, incluso realizar ajustes de acuerdo al grado de avance de los estudiantes con quienes se trabajaría. Puede ocuparse en un nuevo diseño o incluso en un nuevo escenario. Definitivamente mueve al lector a la acción, proporcionando detalles útiles que benefician la recreación de la situación y el involucramiento de quienes utilicen el material, de manera que desarrollen estrategias, líneas de acción y el hecho de ponerse en el lugar de los personajes que intervienen en los hechos.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodLa utilización de este material será aún más provechosa si se realiza por equiposde trabajo, de manera que se alcance el anhelado trabajo colaborativo, que como competencia es indispensable desarrollar en cualquier ámbito. Este factor permitirá la participación de cada integrante de los equipos, con sus perspectivas, opiniones, ideas y desarrollo de estrategias, asíc omo la valiosa conscientización para la construcción de alternativas que verdaderamente promuevan una cultura de paz y una convivencia sana escolar que involucren a la comunidad escolar, entendiendo que dicha construcción no es un trabajo solictario en ningún momento. Es posible iniciar con esta actividad de manera individual para posteriormente concluir con una labor por equipos, con una exposición de cada uno, cerrando con la conformación de conclusiones grupales (como viene diseñado en la nota de enseñanza).en_US
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
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