Una docente innovadora versus un sistema de educación tradicionalista

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577969
Title:
Una docente innovadora versus un sistema de educación tradicionalista
Authors:
Segura, Carla
Issue Date:
16-Apr-2013
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/621; http://hdl.handle.net/11285/577969
Type:
Modulo
Language:
es
Appears in Collections:
Metodología y estrategias de enseñanza

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorSegura, Carlaen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:47:23Zen
dc.date.available2015-09-18T13:47:23Zen
dc.date.created2013-04-15en
dc.date.issued2013-04-16en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/621en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577969en
dc.description.tableofcontentsCaso: Párrafo de inicio Desarrollo del caso: Antecedentes, La docente Rosa Sánchez, El gran choque. Notas de enseñanza: Resumen Objetivos de enseñanza que persigue el caso Temas relacionados con el caso. Plan de aplicación: Sesión plenaria, Plan de pizarrón y Plan de tiempo. Análisis del caso Epílogo del casoen_US
dc.format.extent11 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresMicrosoft Office Word 2007 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.subjectCompetenciasen_US
dc.subjecteducación tradicionalistaen_US
dc.subjectEstudio de casosen_US
dc.subjectProgramación curricularen_US
dc.titleUna docente innovadora versus un sistema de educación tradicionalistaen_US
dc.typeModuloen_US
dc.coverageEl recurso puede ser utilizado en diferentes contextos educativos a fin de contribuir al desarrollo de diferentes competencias en los alumnos como: análisis, resolución de problemas, pensamiento crítico, creatividad, toma de decisiones y trabajo en equipo. El docente puede utilizar este recurso para fomentar el trabajo en grupo de los alumnos e incentivar la participación activa del alumno en su proceso de enseñanza – aprendizaje. Este caso está orientado principalmente los últimos grados de nivel secundario y universitarioen_US
dc.subject.disciplineGeneral / Generalen_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodSe recomienda utilizar este caso con alumnos en últimos grados de nivel secundario, nivel técnico o universitario. Hacer una breve descripción de lo que significa un análisis de casos y dar consignas claras para el desarrollo del trabajo en equipo. Al concluir es importante que el docente realice una reflexión sobre la actividad desarrollada y las competencias que puede fortalecer el haber realizado el análisis del caso.en_US
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.