Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577961
Title:
Un reto para adolescentes, confrontando imposiciones.
Issue Date:
13
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/405; http://hdl.handle.net/11285/577961
Type:
Elemento
Language:
es
Appears in Collections:
Humanidades y Educación

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.date.accessioned2015-09-18T13:46:57Zen
dc.date.available2015-09-18T13:46:57Zen
dc.date.created26/03/2012en
dc.date.issued13/04/2012en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/405en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577961en
dc.description.tableofcontentsa) Título, b) párrafo de apertura, c) desarrollo o redacción del caso, d) párrafo de cierre, e) notas de enseñanza: resumen del caso, objetivos temas relacionados, actividades previas para el alumno, actividades para el profesor, actividades durante la sesión para el alumno, uso de pizarrón, distribución del tiempo, análisis del caso, epílogo del caso, f) anexos y g) referencias.en_US
dc.format.extent11 páginas.en_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresWorden_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject“Diversidad”, “convivencia”, “compromiso cívico”, “conflicto de valores en la vida como reflexión y acción moral”, “respeto”, “trabajo colaborativo”.en_US
dc.titleUn reto para adolescentes, confrontando imposiciones.en_US
dc.typeElementoen_US
dc.coverageEl uso educativo que se le puede dar al recurso de aprendizaje, puede ser en las diversas materias, principalmente en ciencias sociales y la de formación cívica y ética, ya que cualquier asignatura requiere que los alumnos sepan convivir no solo con los compañeros de clase, sino con cualquier persona, incluso con los mismos profesores, es importante retomar con los educandos los valores morales, que en la actualidad necesitan ser reforzados, en la realidad del aula, existen problemas cada vez más variados en cuanto a la disciplina, que mejor manera que trabajar este tema, infundiéndolo en los alumnos, además es importante que los estudiantes aprendan a trabajar colaborativamente y en equipo, este caso se puede usar incluso como una actividad de reflexión, adaptándose a un curso ya diseñado, para varias razones: a) aprender de valores morales, b) trabajo en equipo c) trabajo colaborativo, d) pensamiento crítico, e) el alumno no memoriza, construye el conocimiento, f) desarrollo de habilidades en comunicación y convivencia con los demás, g) el uso variado de actividades que van desde el ver una película como introducción del tema, con una realidad atrayente, hasta actividades que involucran el análisis, síntesis, comparación, debates con el acompañamiento de compañeros de clase y el mismo maestro. Motivo por el cual este recurso tiene posibilidades de trabajar de manera eficaz con alumnos de diferentes tipos.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodSe recomienda que se use el recurso en situaciones en las que se requiera integrar a alumnos en un grupo, para reforzar el tema de los valores, trabajo en equipo y colaborativo, se puede aplicar como una actividad integradora, no únicamente en la materia de ciencias sociales, sino en aquellas asignaturas que tengan interés de mejorar la disciplina en el aula, y una mejor relación maestro- alumno, es una buena manera de acercamiento con los alumnos, es decir sin importar la asignatura que se trate es un tema de reflexión, para sensibilizar a los alumnos a una mejor convivencia y trato con las personas con diferentes culturas o creencias.en_US
dc.educationLevelSecundaria (12-15 años)en_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.