Caminos de lectoescritura hacia la integración de estrategias colaborativas de enseñanza-aprendizaje significativas del español apoyadas con las TIC´s en el primer año de educación primaria

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577947
Title:
Caminos de lectoescritura hacia la integración de estrategias colaborativas de enseñanza-aprendizaje significativas del español apoyadas con las TIC´s en el primer año de educación primaria
Authors:
Dorack Galvez, Sergio A.
Issue Date:
14
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/461; http://hdl.handle.net/11285/577947
Type:
Modulo
Language:
es
Appears in Collections:
Humanidades y Educación

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorDorack Galvez, Sergio A.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:46:00Zen
dc.date.available2015-09-18T13:46:00Zen
dc.date.created12/04/2012en
dc.date.issued14/04/2012en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/461en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577947en
dc.description.tableofcontentsDurante el desarrollo del tema se empleará el método colaborativo, apoyado con el estudio de casos y diseño de ambientes de aprendizaje. La secuencias de las lecciones comprenderá en primera instancia que él o los participantes realicen acciones relacionadas con los recurso “Estrategias docentes para un aprendizaje efectivo” e “integración del lenguaje y las TIC´s en el aula de clase”, de tal manera que se encuentre en condiciones teóricas de poder diseñar ambientes de aprendizaje de la lectoescritura basados en “competencias para el trabajo colaborativo” y “caminos de lectura”. Posteriormente, se procederá a establecer algunas estrategias de lectoescritura apoyadas en las TIC´s y el trabajo colaborativo en las que se prioricen los aprendizajes significativos de los alumnos. Se analizará de forma individual y en equipos colaborativos de trabajos el caso “Dificultad en el aprendizaje de la lectoescritura de Felipe Serafín Ventura, niño de habla zapoteca”, con el objetivo de identificar a los personajes, los hechos, la situación problemática y las posibles soluciones del caso. En una sesión plenaria s e comentaran las situaciones de análisis y reflexión con respecto al caso. Finalmente, él o los participantes procederán a identificará en su contexto real un caso que requiera del diseño de un ambiente de aprendizaje donde puedan ser aplicables los conocimientos asimilados en las actividades realizadasen_US
dc.format.extent16 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresTexto en formato Word.doc Imagen jpgen_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectoescrituraen_US
dc.subjectestrategia colaborativasen_US
dc.subjectenseñanza-aprendizajeen_US
dc.subjectTIC´sen_US
dc.subjectaprendizaje significativoen_US
dc.subjectintegraciónen_US
dc.titleCaminos de lectoescritura hacia la integración de estrategias colaborativas de enseñanza-aprendizaje significativas del español apoyadas con las TIC´s en el primer año de educación primariaen_US
dc.typeModuloen_US
dc.coverageAplicación de la transferencia de conocimientos asimilados por los usuarios para hacer las adecuaciones necesarias y que sirva de modelo para el estudio de casos en distintos contextos socioculturales del nivel Básico de Educación Primaria. Uso para fines prácticos de la enseñanza-aprendizaje de casos a nivel posgrado.en_US
dc.subject.disciplineEducation, Special Topicsen_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodConsiderar en su uso la secuencia sugerida por el autoren_US
dc.educationLevelNivel básicoen_US
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.