Proceso de integración de recursos educativos abiertos (REA) en ambientes de aprendizaje de formación técnica profesional en computación

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577934
Title:
Proceso de integración de recursos educativos abiertos (REA) en ambientes de aprendizaje de formación técnica profesional en computación
Authors:
Zúñiga López, Karin Sofía
Issue Date:
2012-06-20
Discipline:
Ingeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorZúñiga López, Karin Sofíaen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:45:09Zen
dc.date.available2015-09-18T13:45:09Zen
dc.date.created2012-06-19en
dc.date.issued2012-06-20en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/569en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577934en
dc.description.tableofcontents1) Planteamiento del problema 2) Marco teórico 3) Método 4) Análisis y discusión de resultados 5) Conclusionesen_US
dc.format.extent155 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requires-en_US
dc.subjectRecursos Educativos Abiertosen_US
dc.subjectTecnologiaen_US
dc.subjectPráctica educativaen_US
dc.subjectInnovaciónen_US
dc.subjectAmbiente de aprendizajeen_US
dc.titleProceso de integración de recursos educativos abiertos (REA) en ambientes de aprendizaje de formación técnica profesional en computaciónen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.coverageEste material puede utilizarse en cualquier proyecto que tenga como objetivo integrar recursos educativos abiertos (REA) en ambientes de aprendizaje de formación técnica profesional, pero debe ir acompañado de una propuesta pedagógica que incluya estrategias de aprendizaje que guíen todo el desarrollo de la clase con el fin de diseñar un ambiente innovador de aprendizaje con mayor dinamismo, en el que el estudiante logre asumir un papel activo y sea quien construye su aprendizaje con base en sus experiencias.en_US
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
dc.agent.nameMaría Soledad Ramírez Montoya, José Vladimir Burgos Aguilares
dc.instructionalMethodEl proceso de integración de REA en los ambientes de aprendizaje debe incluir las siguientes fases: selección de REA, teniendo en cuenta patrones de búsqueda adecuados acorde a la temática en estudio, objetivos de aprendizaje que se pretenda alcanzar, nivel académico y características de los estudiantes, diseño del plan de clases, que aborde objetivos de aprendizaje, metodología, actividades y tipo de evaluación para verificar la comprensión de contenidos, implementación del REA, en la cual se cuente con todos los recursos tecnológicos necesarios para el desarrollo de la clase y se utilicen las estrategias adecuadas para lograr aprendizaje significativo en los estudiantes y finalmente evaluación del uso del REA, con el fin de valorar como fue la experiencia con el REA utilizado, de que forma contribuyó a la comprensión del tema y si cumplió o no con su función pedagógica de instrumento de aprendizaje.en_US
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.