¿Por qué estudiar algo que no somos?, o ¿será que si lo somos?

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577926
Title:
¿Por qué estudiar algo que no somos?, o ¿será que si lo somos?
Authors:
Tobón Coronado, Jair A.
Issue Date:
16
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/620; http://hdl.handle.net/11285/577926
Type:
Curso
Language:
es
Appears in Collections:
Humanidades y Educación

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorTobón Coronado, Jair A.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:44:40Zen
dc.date.available2015-09-18T13:44:40Zen
dc.date.created13/04/2013en
dc.date.issued16/04/2013en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/620en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577926en
dc.description.tableofcontents1. ¿Por qué estudiar algo que no somos? O ¿será que si lo somos? 1.1 La institución educativa. 1.2 Antecedentes 1.3. La licenciada Sandra Moreno 1.4. La observación. 1.5. El problema 1.6. Perspectiva. 1.7. El reto 2 Notas de enseñanza 2.1 Resumen 2.2 Objetivos de enseñanza que persigue el caso 2.3 Temas relacionados con el caso. 2.4 Plan de acción 2.5. Sesión plenaria 2.6. Plan de pizarrón. 2.7. Plan de tiempo 2.8. Análisis del caso 2.9. Epílogo del caso 2.10. Referenciasen_US
dc.format.extent11 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresRequiere Microsoft Office Word 2007 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCulturas indígenasen_US
dc.subjectTécnicas de enseñanzaen_US
dc.subjectestudio de casosen_US
dc.subjecttoma de decisionesen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjecthistoriaen_US
dc.subjectDiversidad culturalen_US
dc.subjectinclusiónen_US
dc.title¿Por qué estudiar algo que no somos?, o ¿será que si lo somos?en_US
dc.typeCursoen_US
dc.coverageEl recurso puede ser utilizado para añadirse al diseño de cursos basados en la utilización de diferentes estrategias de aprendizaje, o puede también ser adaptados para cursos en donde se quiera despertar en los estudiantes la autonomía al pensar, en donde se desee que el estudiante tome la iniciativa de solucionar un problema presentado, el nivel educativo para el cual fue diseñado el recurso es para los estudios de postgrado pero puede utilizarse igualmente en cursos de pregrado relacionados con la educación. El usuario a través de este recurso puede despertar la capacidad del análisis crítico y reflexivo de una situación dada, lo cual hace que su aplicación a estudios sobre pedagogía sea óptima.en_US
dc.subject.disciplineGeneral / Generalen_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodSe recomienda utilizar éste recurso en un momento en el que los asistentes a un curso ya tengan conceptos previos de estrategias de enseñanza, para que la discusión motivada en el recurso sea más enriquecedora y aporte más al conocimiento de todos y cada uno de los participantes. Se puede utilizar para concluir el tema de estrategias de enseñanza en el nivel de secundaría, en donde se tengan en cuenta las diferentes características socioculturales de la sociedad.en_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.