Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las ciencias en ambientes de educación básica enriquecidos con tecnología educativa

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577924
Title:
Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las ciencias en ambientes de educación básica enriquecidos con tecnología educativa
Authors:
Macías Mendoza, Angélica
Issue Date:
2011-10-18
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorMacías Mendoza, Angélicaen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:44:34Zen
dc.date.available2015-09-18T13:44:34Zen
dc.date.created2011-03-20en
dc.date.issued2011-10-18en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/359en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577924en
dc.description.tableofcontentsDedicatorias, Reconocimientos, Resumen, Índice de temas, Índice de figuras, Índice de tablas, introducción, Capítulo 1: Naturaleza y dimensión del tema de investigación. Capítulo 2: revisión de literatura. Capítulo 3: Metodología general de la investigación. Capítulo 4: Resultados. Capítulo 5: Discusión, conclusiones y recomendaciones. Referencias, Anexos y Currículo del Investigador.en_US
dc.format.extent223 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresTener instalado paquetería de office.en_US
dc.subjectRecursos educativos abiertosen_US
dc.subjectestrategias de enseñanzaen_US
dc.subjectrecursos tecnológicosen_US
dc.subjectTemoaen_US
dc.subjectrepositorioen_US
dc.titleRecursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las ciencias en ambientes de educación básica enriquecidos con tecnología educativaen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.coverageConocer una investigación que se centra en conocer las ventajas de usar REA en la enseñanza de las ciencias en secundaria, de tal manera que se puedan seleccionar oportunamente los recursos usados en los procesos de enseñanza y aprendizaje, con el objetivo de elevar la calidad educativa. Se orienta a realizar una contribución en el área de ciencias en secundaria para aquellos profesores que les interese innovar conociendo los resultados de este tipo de recursos, así como para aquellos investigadores que deseen profundizar en el estudio de los mismos, considerando diferentes condiciones de operación u obstáculos que pueden presentárseles. Los alcances de este tipo de investigaciones se orientan a mostrar áreas de oportunidad en el uso y/o abuso de estos recursos. Ofreciendo conocimiento sobre su apropiación, implementación y uso con directrices teórico-prácticas, aplicación, evaluación y seguimiento, para poder enriquecer el proceso educativo.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
dc.agent.nameMaría Soledad Ramírez Montoya, José Vladimir Burgos Aguilares
dc.instructionalMethodSugiere incorporar REA en actividades de aprendizaje que motiven a los alumnos a conocer las ciencias, al mismo tiempo que invita a los docentes a incorporar las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en su práctica educativa.en_US
dc.educationLevelPreescolar (3-5 años)en_US
dc.educationLevelPrimaria (5-12 años)en_US
dc.educationLevelSecundaria (12-15 años)en_US
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.